La Delegada del Gobierno en Cataluña visita el Port de Barcelona

La Delegada del Gobierno en Cataluña visita el Port de Barcelona

04/06/2013

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha visitado hoy el Puerto de Barcelona acompañada por el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, el Secretario General de la Delegación, Simon Pérez, el General Jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, el Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Sebastián Trapote, y otros altos mandos de ambos Cuerpos.

 

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, ha recibido a la Delegada del Gobierno, a quien ha acompañado en un amplio recorrido por las instalaciones portuarias. Además de Sixte Cambra, por parte de la Autoridad Portuaria han estado presentes en esta visita el Director General, José Alberto Carbonell; Joan Colldecarrera, adjunto a la Presidencia y el jefe de Seguridad Corporativa, Bernat Baró.

 

Tras una primera reunión de carácter informativo, las máximas autoridades de la Delegación del Gobierno y de la Autoridad Portuaria se han desplazado al cuartel que la Guardia Civil tiene en el Puerto de Barcelona y, posteriormente, han visitado la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Posteriormente, se han trasladado a las instalaciones del PIF (Punto de Inspección Fronteriza) -dependiente de la Delegación del Gobierno- donde han tenido ocasión de observar cómo se llevan a cabo las tareas de inspección de productos de origen animal y vegetal que salen o entran de las instalaciones portuarias. Durante el recorrido por el PIF, han acompañado a De Luna distintos responsables de la Administración General del Estado.


Nota de prensa