Dolors Montserrat destaca el "papel fundamental" del sector agroalimentario en la recuperación económica y la creación de empleo

Dolors Montserrat destaca el "papel fundamental" del sector agroalimentario en la recuperación económica y la creación de empleo

16/04/2018

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha inaugurado esta mañana la edición conjunta de la Feria Alimentaria y Hostelco que se celebrará en Barcelona desde hoy y hasta el próximo jueves. La ministra, que ha acudido al Salón junto al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha destacado que Alimentaria y Hostelco son un ejemplo del "potencial" de la agroindustria española y parte fundamental de la marca España.

"Nuestro sector agroalimentario -ha destacado Dolors Montserrat- tiene un papel fundamental en la recuperación económica y en la creación de empleo ya que da trabajo aproximadamente a 2,5 millones de personas". Además, ha recordado que España es uno de los países líderes de la Dieta Mediterránea y, en este sentido, ha explicado que el Gobierno trabaja con el sector en una dieta saludable que reduzca las cantidades de sal, azúcar y grasas para prevenir las enfermedades relacionadas con la dieta.

España, ha señalado la ministra, acumula tres grandes récords: un incremento de la renta agraria del 25% desde 2011, siendo la más alta de la Unión Europea; un repunte del 20% de la producción industrial, con tres años consecutivos de máximos históricos; y un aumento del 46% de las exportaciones desde 2011.