La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Santa Coloma de Gramanet, en una operación conjunta con la Policía Local

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Santa Coloma de Gramanet, en una operación conjunta con la Policía Local

18/04/2018

La Guardia Civil de Premia de Mar y la Policía Local de Santa Coloma de Gramanet en una operación conjunta desmantelaron el pasado día 12 una plantación ‘indoor’ de marihuana instalada en una vivienda de Santa Coloma de Gramanet y detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron semanas antes al obtenerse indicios que señalaban la posible ubicación en un barrio de Sant Coloma de Gramanet de una vivienda donde se habría emplazado una plantación de marihuana para el cultivo en formato ‘indoor’ de esta sustancia estupefaciente.

Una vez que las pesquisas de los agentes determinaron con exactitud la ubicación de esta vivienda, emplazada en la calle Rellotge de Santa Coloma, se procedió a la entrada y registro de la vivienda donde fueron incautadas 210 plantas de marihuana (cannabis sativa) en avanzado estado de crecimiento y una tableta de 97 gramos de polen de hachís.

Los agentes también decomisaron seis recipientes de aceite, alcoholes y crema de hachís, de elaboración propia, además de diversas armas blancas, entre ellas una catalogada como ‘prohibida’ por el Reglamento de Armas.

Las dos personas detenidas son un hombre francés de 25 años de edad y una mujer ecuatoriana de 35 años, ambos vecinos de Santa Coloma de Gramanet.

Por parte de técnicos de la compañía eléctrica se procedió a subsanar las deficiencias en la instalación de la vivienda dado que todo el suministro eléctrico para el funcionamiento del material eléctrico de la plantación había sido tomado directamente de la acometida general.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramanet.