Dolors Montserrat, en el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea: "La promoción de la salud es una prioridad para el Gobierno"

Dolors Montserrat, en el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea: "La promoción de la salud es una prioridad para el Gobierno"

19/04/2018

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha reivindicado hoy la dieta mediterránea por los hábitos saludables que se le asocian, especialmente en la prevención de la obesidad y las afecciones cardiacas. La ministra ha clausurado el 12 Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, celebrado en Barcelona el marco del Salón Alimentaria y Hostelco, y en el que participan expertos de todo el mundo en salud alimentaria.

"Gracias a nuestra dieta mediterránea y gracias a contar con los mejores profesionales sanitarios y el mejor Sistema Nacional de Salud, hoy somos el segundo país más longevo del mundo", ha destacado Dolors Montserrat, quien ha recordado que "en cuatro años hemos reducido en España las cifras de sobrepeso de los niños de entre 6 y 9 años en tres puntos, pasando del 44,5 % al 41,3 %". No obstante, "no nos conformamos y seguimos trabajando para que esta cifra continúe bajando", ha enfatizado la ministra.

La promoción de la salud, ha subrayado Montserrat, "es una prioridad para el Gobierno", que ha puesto en marcha un Plan de colaboración con más de 500 empresas, para reducir en torno a un 10% las grasas, azúcares y sales de más de 3.500 productos. Una medida que afecta, sobre todo, a derivados cárnicos, lácteos, bollería y aperitivos.