La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de droga en Amposta y Sant Carles de la Ràpita

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de droga en Amposta y Sant Carles de la Ràpita

24/04/2018

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cerámica, ha desarticulado dos puntos de venta de sustancias estupefacientes, ubicados en las localidades de Amposta y Sant Carles de la Ràpita, deteniendo a un matrimonio que regentaba el primer punto de venta y tomando declaración como investigadas de otras dos personas como responsables del segundo punto de venta por los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició durante el mes de enero, cuando se recibió información relacionada con una persona con residencia en Amposta que se estaría dedicando a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. La misma se desplazaba con bastante frecuencia a la localidad de Sant Carles de la Ràpita, donde mantenía contacto con otro individuo que regentaba un local comercial. Dicha persona, con anterioridad, había estado implicada en hechos delictivos de la misma índole.

Tras unas primeras indagaciones se comprobó que el citado local comercial recibía un inusual número de visitas de personas consumidoras de sustancias estupefacientes, las cuales pasaban en el interior de comercio un corto espacio de tiempo, saliendo del mismo sin realizar ningún tipo de compra aparente.

A primeros del mes de marzo, tras una visita al establecimiento del principal investigado, la Guardia Civil realizó una inspección del local, descubriendo en varios lugares de difícil localización 102 gramos de hachís dispuestos para la venta al menudeo.

Tras este hallazgo y fruto de la investigación a la que fue sometido el principal sospechoso, se comprobó que continuaba con la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, a través de una vivienda ubicada en la localidad de Amposta.

Por dicho motivo, una vez obtenidos los indicios necesarios y disponer de mandamiento de entrada y registro de la autoridad judicial, durante la mañana del viernes se procedió a la entrada y registro del domicilio del principal sospechoso, localizando 60 gramos de marihuana, 12 de hachís, útiles para la distribución de droga al menudeo y  780 euros en metálico.

La investigación. una vez finalizada. se ha saldado con la detención de un matrimonio de 40 y 45 años, de nacionalidad española y paraguaya como presuntos autores de un delito de tráfico de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y la toma de declaración en calidad de investigadas de otro matrimonio de 59 y 49 años, de nacionalidad alemana y española por los mismos delitos.