El Ministerio de Medio Ambiente tiene prevista una inversión de 782.000 euros para regenerar la costa de Tarragona afectada por el último temporal

25/04/2018

El Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, tiene prevista una inversión de 782.000 euros en la costa tarraconense para paliar los efectos de los pasados ​​temporales de principios de marzo y luchar contra la erosión de las playas.

Los trabajos, gestionados desde el Servicio de Costas que el Ministerio tiene en la provincia de Tarragona, mejorarán las playas de los términos municipales de Cunit, Calafell, El Vendrell, Roda de Berà, Altafulla, Tarragona, Salou, Cambrils, Mont-roig, Ampolla, Deltebre y Sant Jaume d'Enveja.

Durante los próximos días, los técnicos del servicio de Costas del Estado se reunirán con los técnicos municipales para coordinar la ejecución de los trabajos en cada uno de los municipios.

Los trabajos consistirán básicamente en la aportación de arena de playa en los lugares erosionados procedentes de zonas de acreción. Han sido adjudicados por subasta. Al norte de la provincia, llevarán a cabo la regeneración de las playas la empresa Jaume Morell SL y, al sur, Regimovi SL.

Comenzarán de forma inmediata con un plazo de ejecución de dos a tres meses.

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, ha manifestado su satisfacción por esta importante inversión del Gobierno, que persigue mantener un "constante cuidado de nuestro litoral con las inversiones necesarias para mantenerlo en un estado óptimo y atractivo para todos los tarraconenses así como para el turismo que nos visita".