La Guardia Civil detiene a un pasajero en el aeropuerto de El Prat con más de 3 kg de heroína oculta en su maleta

La Guardia Civil detiene a un pasajero en el aeropuerto de El Prat con más de 3 kg de heroína oculta en su maleta

30/04/2018

El día 23 de abril, efectivos del Servicio Fiscal del Aeropuerto de El Prat (Barcelona), con la colaboración de la Agencia Tributaria, detuvieron a un ciudadano español cuando intentaba entrar en España con 3’493 kg de heroína.

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil de la T-1 del aeropuerto de El Prat, procedieron a realizar un reconocimiento exhaustivo en la aduana de dicha terminal a la maleta de un pasajero que había llegado a Barcelona de un vuelo procedente de Johannesburgo (Sudáfrica) a través de Zurich.

Como consecuencia de esta inspección los agentes descubrieron un doble fondo en el equipaje en el que se ocultaban unas planchas con una sustancia en forma de piedras y polvo de un color marrón claro que tras analizar con reactivos dio resultado positivo en heroína, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Las diligencias junto con el detenido fueron puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 del Prat de Llobregat.