Visita institucional de la delegada del Gobierno a Girona

15/01/2019


Teresa Cunillera ha reunido este martes con el alcalde de Figueres, Jordi Masquef, y ha visitado la Fundación Gala-Salvador Dalí. Posteriormente ha visitado la comisaría de la Policía Nacional en Girona, la Fundación Princesa de Girona y la Oficina de Atención a la Víctima de Violencia sobre las Mujeres


La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha llevado a cabo este martes una visita institucional a la provincia de Girona acompañada por el subdelegado del Gobierno, Albert Bramon, y ha visitado varios puntos de interés y estratégicos.

En primer lugar, la delegada del Gobierno ha presentado, en la sede de la Subdelegación, las partidas para Cataluña de los Presupuestos Generales del Estado. Ha explicado que son enormemente beneficiosos para la ciudadanía e instituciones catalanas, y ha apelado a su aprobación para poder seguir avanzando en las mejoras en todos los ámbitos que ya se han podido constatar en los últimos meses.

Teresa Cunillera se ha desplazado a Figueres y ha visitado la Fundación Gala-Salvador Dalí y el Museo Dalí. La delegada del Gobierno ha reivindicado la participación del Estado en la Fundación y su compromiso con la cultura y el legado de Salvador Dalí. El Patronato de la Fundación es el máximo órgano de gobierno y el Estado es el principal patrón.

En Figueres también se ha reunido con el alcalde, Jordi Masquef, con quien ha podido compartir puntos de vista y establecer temas de interés común y de colaboración.
Posteriormente, Teresa Cunillera ha visitado la comisaría de la Policía Nacional en Girona y ha trasladado al cuerpo su agradecimiento por la labor que llevan a cabo y por el servicio que prestan a diario para con los ciudadanos.

Además, la delegada del Gobierno ha visitado la Fundación Princesa de Girona, referente en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, con especial énfasis en la detección del talento.

También ha mantenido un encuentro con la coordinadora de la Oficina de Atención a la Víctima de Violencia sobre la Mujer de Girona, Ivonne Roca. Teresa Cunillera ha destacado la estrecha colaboración del equipo gerundense con la Unidad de Violencia sobre la Mujer de Girona y ha recordado que la Delegación del Gobierno distinguió precisamente esta tarea de la Oficina que coordina Ivonne Roca con un Premio Meninas 2018.