Hugo Morán reafirma el compromiso del Gobierno para finalizar la eliminación de la contaminación del embalse de Flix

28/01/2019



El presupuesto supera los 44 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en 18 meses


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha visitado hoy el embalse de Flix y ha reafirmado el compromiso del Gobierno en finalizar la eliminación de la contaminación química del embalse, superando, si fuera necesario, los 18 meses previstos para la realización de los trabajos.

El presupuesto es de 44.654.498,24 € (IVA no incluido) para extraer 80.000 m3 de residuos presentes en la zona confinada del embalse que serán tratados y posteriormente trasladados a un depósito controlado. Los trabajos, iniciados la semana pasada, corren a cargo de las empresas AIRTIFICIAL, Grupo TRAGSA, y ATENEA, Seguridad y Medio Ambiente.      

En su visita, el secretario de Estado ha estado acompañado por el presidente de Acuamed, Francisco J. Baratech, la presidenta y el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Dolores Pascual y René Gómez, el alcalde de Flix,  Marc Mur y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté. 

El alcalde de Flix, ha resaltado la mejora sustancial de la nueva gestión y ha valorado de positivamente el compromiso adquirido por el Ministerio para la Transición Ecológica.