Visita institucional de la delegada del Gobierno a Lliçà d’Amunt

12/02/2019


Se reúne con el alcalde y el equipo de gobierno municipal y conoce de primera mano la zona comercial de Can Montcau


La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha realizado este martes una visita institucional a Lliçà d’Amunt, en el marco de su ronda de visitas a municipios de todo el territorio catalán para conocer de cerca su realidad y necesidades.

La delegada ha sido recibida por el alcalde, Ignasi Simón, con quien ha mantenido un encuentro institucional en el Ayuntamiento. Posteriormente, ambos se han reunido con los concejales del consistorio Jordi Juárez (Hacienda), Mariona Pedrerol (Salud), Lourdes Estefano (Urbanismo), Albert Iglesias (Cultura), Fran Sánchez (Educación), Antonio Polo (Comercio y Empresa) y Manel Busquets (Movilidad).

Durante el encuentro se han abordado temas de especial trascendencia para el municipio, especialmente en el ámbito de las infraestructuras y el comercio. La delegada del Gobierno en Cataluña ha tendido su mano “para colaborar con el consistorio desde la lealtad institucional”, destacando que hará todo lo posible para solucionar aquellas cuestiones del ámbito competencial y ofreciendo todo su apoyo en el resto de ámbitos.

Teresa Cunillera también ha firmado el Libro de Honor, destacando su “oferta de diálogo y trabajo en defensa de las necesidades de la ciudadanía y de los municipios”. Además, ha reivindicado la importancia de los ayuntamientos a la hora de atender a la ciudadanía y garantizar su bienestar, y ha trasladado la oferta de diálogo y colaboración del Gobierno del Estado al que representa.

Antes de su visita al Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt, la delegada del Gobierno en Cataluña se ha desplazado al centro comercial del municipio, Can Montcau, donde ha comprobado la importancia y potencialidad que tiene este punto estratégico en Cataluña.