Protocolo de actuación para la situación en la desembocadura del río Girona

27-03-2019

Protocolo de actuación para la situación en la desembocadura del río Girona

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, junto con la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador,se ha reunido esta mañana, con los alcaldes de Els Poblets, Salvador Sendra, y Denia,  Vicent Grimalt,  y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar  y de la Demarcación de Costas de Alicante para analizar la situación de acumulación de algas en la desembocadura del río Girona.

 

En este encuentro se ha acordado, según ha informado el delegado, "dar una solución inmediata a esta situación de insalubridad". Para ello, mediante la colaboración entre las administraciones implicadas, se llevará a cabo la retirada de las algas en la zona y se creará una barrera natural de áridos en la desembocadura del río.

 

No obstante, según ha indicado Fulgencio, también se constituirá una comisión con la participación de los ayuntamientos de Denia, Els Poblets, la Administración General del Estado y la CHJ para tratar de buscar "una solución definitiva a un problema complicado desde el punto de vista medioambiental". Esta comisión que estará coordinada por la Delegación del Gobierno, analizará las actuaciones inmediatas y estudiará las iniciativas de futuro.