Fulgencio: “La velocidad es factor concurrente en más del 30% de los accidentes mortales en la Comunitat Valenciana”

Fulgencio: “La velocidad es factor concurrente en más del 30% de los accidentes mortales en la Comunitat Valenciana”

02/04/2019

Campaña de la DGT de control de velocidad

 

Fulgencio: “La velocidad es factor concurrente en más del 30% de los accidentes mortales en la Comunitat Valenciana”

 

  • La campaña de control de velocidad se desarrollará hasta el próximo 7 de abril

  • En la pasada campaña fueron controlados 35.676 vehículos en las carreteras de la C.Valenciana y denunciados más de 2.700 conductores

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha manifestado que “la velocidad es factor concurrente en más del 30% de los accidentes mortales en la Comunitat Valenciana”. Según  ha señalado  Fulgencio, la velocidad “tiene una influencia directa en la severidad de los siniestros de tráfico. Con velocidades altas, el número de accidentes y su gravedad aumentan de manera significativa”.

El delegado del Gobierno ha visitado hoy uno de los controles que la Dirección General de Tráfico tiene instalados para el desarrollo de la campaña de control de velocidad que se desarrollará hasta el próximo 7 de abril. Esta campaña trata de concienciar a la población sobre la necesidad de cumplir con la normativa de circulación.

Según ha señalado el delegado,  “los límites de velocidad se deben respetar siempre y más teniendo en cuenta que en muchas ciudades existen  vías en las que concurren diferentes actores -coches, motos, bicis, peatones…-“. En este sentido, ha subrayado la importancia de una velocidad adecuada para menguar las muertes por atropello. De hecho, “a partir de 80 km/ hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en  un atropello. A una velocidad de 30km/hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%”, ha manifestado Fulgencio.

Pero además, ha añadido el delegado, “la velocidad tiene efectos  muy significativos para el medio ambiente dado que  el nivel de emisión de gases, el consumo de combustible y el ruido emitido por los vehículos están directamente relacionados con la velocidad”.

 

Balance de la anterior campaña de velocidad

La anterior campaña desarrollada entre el 6 al 12 de agosto  se cerró con el control de 35.676 vehículos  en las carreteras de la Comunitat Valenciana y con 2.703 conductores denunciados.

Por provincias, en la de Valencia se controlaron 11.530 vehículos, en la de Alicante, 14.909 y en la de Castellón, 9.237.  Los conductores denunciados fueron 960 en Valencia, 870 en Alicante y 873 en Castellón.