Notas de Prensa

ADIF suprimirá tres pasos a nivel en el tramo Monfragüe-Plasencia

Adif AV licita la supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia

Adif Alta Velocidad ha licitado la supresión de tres pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia, en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia (Cáceres), con objeto de adaptar la actual red ferroviaria de Extremadura a los parámetros de explotación exigidos para la integración de ésta en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Un instante del balance meteorológico realizado por el delegado territorial de la AEMET

El invierno pasado ha sido muy seco y más cálido de lo normal y se espera una primavera seca y calurosa

El delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha presentado hoy el balance climático de la pasada estación del invierno y las previsiones para la primavera, que comienza hoy, miércoles 20 de marzo a las 22:58 horas. En la comparecencia ante los medios, Núñez ha explicado que el pasado trimestre ha sido calificado cálido en cuanto a las temperaturas y muy seco a las precipitaciones.

ADIF ha contratado los proyectos para la electrificación de la línea Méida-Puertollano

Adif licita la redacción de los proyectos para la electrificación y tramitación ambiental del tramo Puertollano-Mérida

Adif ha licitado los trabajos de consultoría y asistencia para la tramitación ambiental y la redacción de los proyectos constructivos para la electrificación del tramo Puertollano-Mérida, por un importe de 1.191.484,45 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses. El objeto de los trabajos consiste en la realización de un estudio del dimensionamiento eléctrico de la línea que permita construir la solución viable más eficiente, tanto energéticamente como económicamente.

El contrato ha sido adjudicado por 576.419 euros y un plazo de ejecución de 20 meses

Adif AV adjudica la asistencia técnica para las obras de subestaciones eléctricas y centros de autotransformación asociados del tramo Plasencia y Badajoz

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 576.419,84 euros (IVA incluido) y un plazo de 20 meses, la asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de las subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotransformación asociados y telemando de energía del tramo Plasencia-Badajoz, en las provincias de Cáceres y Badajoz, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid – Extremadura.

Un instante de la inauguración

Yolanda García Seco pide a las mujeres policías locales que ejerzan su profesión desde la perspectiva femenina

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha pedido a las mujeres que forman parte de la Policía Local de Extremadura que no imiten los comportamientos de los hombres en el ejercicio de su profesión, sino que “debéis actuar como mujeres; os pediría que ejerzáis vuestra profesión como mujeres porque el punto de vista femenino se nota mucho en la forma de ejercer una profesión; somos especialmente intuitivas y una sensibilidad especial para detectar los problemas, somos conciliadoras y colaborativas; por eso es bueno que las mujeres trabajen como mujeres y no pretendan ejercer su puesto de trabajo como lo hacen los hombres”.

Adif licita la ampliación de nuevos puntos de suministro eléctrico en las estaciones del tramo Humanes-Monfragüe

Adif licita la ampliación de nuevos puntos de suministro eléctrico en las estaciones del tramo Humanes-Monfragüe

Adif ha licitado la ejecución de obra de ampliación de acometidas a estaciones, inclusión de nuevos puntos de suministro en estaciones e instalación de telemando para el suministro de energía del tramo Humanes - Monfragüe, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Cáceres.

La delegada destacó el compromiso, la eficacia, la cercania y la profesionalidad de la Policía Local

García Seco: “Vivimos en la región más segura de España gracias a la estrecha colaboración de la Policía Local con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha participado hoy en el acto del Día de la Policía Local de Extremadura, celebrado en Montánchez, donde ha destacado que vivimos en la región más segura de España gracias a la estrecha colaboración de la Policía Local de Extremadura con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil.

La delegada participó en la IV Feria del Olivar y el Aceite Ecológico

La delegada del Gobierno destaca la importancia de la nueva PAC y la norma de calidad en el desarrollo de cultivos como el olivar ecológico

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado la importancia de la nueva norma de calidad del aceite en la que está trabajando el Ministerio de Agricultura; Pesca y Alimentación, y de la aplicación de la nueva PAC, en la que trabaja la Unión Europea para el desarrollo de cultivos como el olivar ecológico de Extremadura.

Un instante de la presentación

García Seco: “La inversión del Gobierno en la Alta Velocidad y red convencional de ferrocarril en Extremadura no tiene precedentes”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, compareció hoy acompañada del subdirector de Construcción de Adif, Pablo Jiménez, la responsable de los Proyectos de Arquitectura de Estaciones de Adif, Montserrat Rallo y el director general de Transportes de la Junta de Extremadura, José González, para presentar los proyectos de remodelación de las estaciones de Adif en las grandes ciudades extremeñas, además de hacer balance de las inversiones realizadas hasta el momento para la Alta Velocidad extremeña, red convencional de ferrocarril y el estado de las obras.

El contrato permitirá el suministro de un total de 125.000 traviesas monobloque polivalentes

Adif AV licita por 12M€ el suministro de traviesas para la duplicación de vía en el tramo Cáceres-Mérida

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha licitado el suministro, transporte y descarga de traviesas tipo monobloque destinadas a la duplicación de vía en el tramo Cáceres – Mérida, así como a las renovaciones de las estaciones de la Línea de Alta Velocidad Madrid – Extremadura, sus enlaces y accesos, así como a las conexiones entre la línea de alta velocidad y la de red convencional.

El ministro del Interior, el presidente de la Junta y la delegada del Gobierno junto a las víctimas homenajeadas

El ministro del Interior les dice a las vícitimas del terrorismo que “gracias a su dignidad y su ejemplo hemos podido seguir viviendo en libertad”E

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado esta mañana en Badajoz durante un acto de entrega de condecoraciones a víctimas extremeñas del terrorismo que lo único “bueno” que nos ha dejado ETA es el “patrimonio de sus víctimas, de su dignidad, y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que son referente internacional en la lucha contra el terrorismo” que, sin duda, contribuyen a tener una sociedad más segura.

La delegada del Gobierno durante su intervención

La delegada del Gobierno destaca la importancia de la nueva norma de calidad del aceite en la que está trabajando el Ministerio de Agricultura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado la importancia de la nueva norma de calidad del aceite en la que está trabajando el Ministerio de Agricultura para el sector y que deberá ver la luz en los próximos meses. La delegada ha realizado estas declaraciones durante el fallo del XX Cata-concurso Extrema Selección que premia a los mejores aceites extremeños.

Junta Local de Seguridad de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida se incorporará al Sistema VioGén

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha presidido esta mañana junto con el alcalde, Antonio Osuna, la Junta Local de Seguridad de Mérida, en la que se ha abordado la incorporación del ayuntamiento de la localidad al Sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género), protocolo del Ministerio del Interior, junto con las entidades locales, para la incorporación de la Policía Local a la protección de víctimas de violencia de género.

Balance exportaciones

Las exportaciones extremeñas alcanzan su máximo histórico con 2.010, 3 millones de euros, la cifra más alta desde el inicio de la serie histórica

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha trasladado hoy su felicitación a las empresas extremeñas por el dato de las exportaciones realizadas durante 2018. Según las cifras, facilitadas hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, las exportaciones extremeñas de mercancías crecieron en 2018 un 4,8 % hasta los 2.010,3 millones de euros, el valor más alto desde el inicio de la serie histórica (1971) y superior, por tanto, al incremento de las exportaciones nacionales (también record) que lo hicieron en un 2,9 %.

Renfe incorpora otros tres trenes de la serie 599 para el servicio en Extremadura

Renfe incorpora otros tres trenes de la serie 599 para el servicio en Extremadura

Renfe ha incorporado esta semana otros tres trenes de la serie 599 a la flota de Media Distancia en Extremadura. Con ello la renovación del material alcanza su recta final al haberse producido ya la sustitución de ocho de los once trenes previstos, de acuerdo con los plazos comprometidos por la compañía. En mayo Renfe habrá completado en menos de un año, en diez meses, la modernización del material con el que presta servicio tanto en el interior de la Comunidad como en los recorridos hacia Madrid y Andalucía.

Ábalos ha asegurado en el Congreso que frente al abandono del Gobierno anterior, hemos puesto en marcha medidas para mejorar las conexiones ferroviarias de Extremadura

Ábalos: frente al abandono del Gobierno anterior, hemos puesto en marcha medidas para mejorar las conexiones ferroviarias de Extremadura

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que frente al abandono del Gobierno anterior, se han puesto en marcha medidas para mejorar las conexiones ferroviarias de Extremadura, tanto de carácter global, de coordinación, como en el ámbito de las infraestructuras o de los servicios. Algunas de dichas medidas han sido de carácter inmediato y otras de carácter estructural.

Junta Local de Seguridad de Arroyo de la Luz

El subdelegado en Cáceres preside la Junta Local de Seguridad de Arroyo de la Luz

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha presidido esta mañana, junto con la alcaldesa, María Isabel Molano, la Junta Local de Seguridad de Arroyo de la Luz, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Festividad del “Día de la Luz” que se celebrará el 22 de abril. En esta reunión han participado representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local, la jefa de sala del 112 de la Junta de Extremadura, el coordinador de DYA y el equipo de Gobierno. Asimismo, se ha realizado también un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad.

Iniciadas las obras para la renovación de la vía en el trayecto Usagre-Llerena

Adif inicia las primeras actuaciones para la renovación de vía en el trayecto Usagre-Llerena, en la provincia de Badajoz

Adif ha iniciado las primeras actuaciones para la renovación del trayecto Usagre/Bienvenida-Llerena, perteneciente a la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales. Los trabajos van a comenzar en el citado trayecto, de unos 17,6 km, por el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 87/980 y 89/020, de algo más de 1 km de longitud. Esta actuación supone una inversión de 189.316,56 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El subdelegada del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido la Junta Local de Seguridad de Olivenza

Organizado el dispositivo de seguridad de la Feria del Toro de Olivenza

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde, Manuel Jesús Andrade, la Junta Local de Seguridad de Olivenza, con motivo de la celebración de la Feria del Toro, que tendrá lugar entre los días 7 y 10 de marzo. En la celebración de este encuentro han participado también el Coronel Jefe de la Comandancia de Badajoz, José María Martínez Rangel, el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico, Francisco Javier Utrabo Vallejo, el Capitán Jefe de la Compañía de Jerez de los Caballeros, Pablo Lozano y el Subteniente Comandante del Puesto de Olivenza, Gabriel Tomás Segovia.

La delegada del Gobierno en Extremadura junto al General de la Tercera Zona de la Guardia Civil y al Jefe Superior de Policía en Extremadura

Extremadura mantiene las tasas más bajas de delitos de toda España con un descenso importante en hurtos y robos con violencia

El Balance de Criminalidad correspondiente a 2018, hecho público por el Ministerio del Interior confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España con un índice de tasa criminalidad del 24,7%. Por provincias, la tasa de infracciones penales por cada 1.000 habitantes se sitúa en Badajoz en el 27,2% y en Cáceres en el 20,5%.

En marzo comenzarán las obras de la nueva nave de mantiniento de Renfe en Badajoz

Renfe iniciará en marzo las obras para la construcción de la futura Base de Mantenimiento de Badajoz

Renfe comenzará a primeros de marzo las obras para la construcción de la futura Base de Mantenimiento de Badajoz, destinada a realizar las labores de mantenimiento de primer nivel de los trenes que prestan servicio en Extremadura. La puesta en servicio de estas nuevas instalaciones acortará los tiempos de reparación y el número de desplazamientos que actualmente deben realizar los trenes de Extremadura para este tipo de mantenimiento.

Visita de la delegada al río Guadiana

Un total de 170.000 toneladas de camalote han sido retiradas del río desde que dio comienzo el Plan de Choque a mediados de octubre

Un total de 170.000 toneladas de camalote han sido retiradas del río Guadiana desde que comenzara el Plan de Choque a mediados del mes de octubre. Del total, 55.000 han sido extraídas por la Unidad Militar de Emergencias (UME), que desde ese mes colabora en unos trabajos a los que además se ha sumado la Brigada Extremadura XI de la base militar General Menacho.

La policía local de Navalmoral es la primera en sumarse al programa VioGen

La Policía Local de Navalmoral de la Mata, primera en formar parte del Sistema VioGén

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana, junto con la alcaldesa, Raquel Medina, la Junta Local de Seguridad de Navalmoral de la Mata, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para el Carnaval 2019, que se celebrará del 1 al 6 de marzo, y donde ha anunciado que Navalmoral de la Mata es el primer municipio de Extremadura que tiene aprobado el acuerdo con el Ministerio del Interior para la integración de la Policía Local en el Sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género).