La operación kilo institucional recoge 1.480 kilos de alimentos a falta de contar lo recolectado por los ayuntamientos

La operación kilo institucional recoge 1.480 kilos de alimentos a falta de contar lo recolectado por los ayuntamientos

29/11/2012

La operación kilo institucional de la provincia, que finalizó el pasado viernes en la mayoría de los puntos de recogida, ha recolectado un total de 1.480 kilos de productos alimenticios que ya han sido entregados al Banco de Alimentos de Badajoz.

La campaña continúa vigente en la mayoría de los ayuntamientos colaboradores, que han solicitado ampliarla hasta que se establezca una fecha de recogida. La suma de lo recaudado en cada localidad se añadirá a los 1.480 kilos ya registrados.
Los puntos de recogidas que ya han finalizado la campaña son: Delegación del Gobierno en Extremadura, aeropuerto (que se sumó iniciada la campaña), edificio OAR de la Diputación de Badajoz, Subdelegación del Gobierno en Badajoz, Correos, Confederación Hidrográfica del Guadiana, Tesorería General de la Seguridad Social e Instituto Nacional de la Seguridad Social, todos ellos en la ciudad de Badajoz.

En Mérida participaron el Museo Nacional de Arte Romano y Tragsa, además del propio ayuntamiento.
En Almendralejo se habilitaron diferentes puntos: Colegios de Primaria, Institutos de Secundaria, Biblioteca Municipal, Centro Cívico, Polideportivo y Universidad Popular, además del ayuntamiento (todos ellos pendiente del recuento).

Además de los ayuntamientos de Mérida y Almendralejo, siguen con la campaña en vigencia: Don Benito, Esparragosa de la Serena, Santa Marta de los Barros, Montijo, Segura de León, Los Santos de Maimona, Magacela y La Morera.
De manera interna, se han recogido alimentos en la mayoría de los edificios dependientes de la Administración General del Estado de la provincia. La cifra final, que incluya lo recogido en los ayuntamientos, se dará a conocer una vez finalizado el recuento.

La Delegación del Gobierno en Extremadura y el Banco de Alimentos de Badajoz quieren agradecer a los ciudadanos el extraordinario esfuerzo realizado. Del mismo modo, agradecen la colaboración y el gran interés mostrado por las instituciones participantes, así como la difusión de los medios de comunicación.
“Ayudar a las instituciones que cuidan de quienes tienen pocos recursos es una competencia moral que incumbe a todas las administraciones”, concluye el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias.