Julio

Un instante de la reunión de la Junta Local de Seguridad de Olivenza
31/07/2018

La delegada del Gobierno destaca el descenso de delitos e infracciones en Olivenza en el último año

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, presidió hoy la Junta Local de Seguridad de Olivenza, celebrada con motivo de la proximidad de las fiestas patronales de esta localidad. Allí, destacó el descenso en el número de delitos e infracciones del último año en el municipio.

Firma del convenio de ayudas a la vivienda en el Ministerio de Fomento
30/07/2018

Ábalos firma el convenio de ayudas a la vivienda por el que Extremadura recibe del Ministerio de Fomento 40,14M€

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, firma con José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad, Políticas Sociales de la Junta de Extremadura el convenio de ayudas a la vivienda por el que Extremaudra recibirá 49,98 millones de euros. De esta cantidad, el Ministerio de Fomento aportará 40,14 millones de euros, según los porcentajes de reparto aprobados en la Conferencia Sectorial de Vivienda, mientras que el Gobierno de Extremadura asumirá 9,84 millones de euros.

La delegada reunida con el presidente de AFRUEX
30/07/2018

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, se reúne con representantes de AFRUEX para interesarse por la situación del sector en la región

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura, AFRUEX, Atanasio Naranjo y el director gerente, Miguel Ángel Gómez-Cardoso, para interesarse por la situación del sector de la fruta en la región.

Las pensionistas extremeños han recibido hoy 25,8 millones de euros por los atrasos en la subida de las pensiones
27/07/2018

La Seguridad Social ha abonado hoy 25,8 millones de euros en Extremadura en concepto de atrasos por la subida de las pensiones para 2018

La Seguridad Social abonará una paga adicional de atrasos este próximo viernes 27 de julio a 221.484 pensiones en Extremadura. Se compensa así la diferencia entre la revalorización del 0,25%, efectuada en enero de este año, y la aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 del 1,6% para el conjunto de las pensiones y que alcanza el 3% para las mínimas, no contributivas y SOVI.

En la reunión de la comisión se han seleccionado 52 proyectos
27/07/2018

La Comisión de Seguimiento del AEPSA aprueba proyectos por valor de más de 4 millones de euros para la provincia de Badajoz

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha reunido esta mañana la Comisión Provincial del AEPSA en la que se han aprobado proyectos por valor de 4.257.899,86 euros, el 18 por ciento de los fondos globales destinados al AEPSA en la provincia de Badajoz. En total, se han presentado 83 proyectos, de los que han resultado seleccionados 52 bajo los criterios analizados por los Servicios de Empleo (SEPE).

Un momento de la reunión presidida por el subdelegado del Gobierno
26/07/2018

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza reúne la Comisión Provincial de Extranjeros para actualizar la información sobre la normativa vigente

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha reunido esta mañana la Comisión Provincial de Extranjeros con el objetivo de trasladas a todos sus miembros las últimas novedades en materia de legislación sobre extranjeros y detectar las posibles deficiencias en los trámites administrativos.

Un instante de la reunión
26/07/2018

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, preside la reunión de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios Laborales en campañas agrícolas de temporada

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios, donde se ha tratado las necesidades de contratación de mano de obra para la recolección de productos en las campañas agrícolas de temporada (fruta, uva, aceituna, ajo, etc.).

Tren de Renfe
25/07/2018

Renfe adelanta a la primera semana de agosto la renovación del parque de trenes de Extremadura

Renfe iniciará la renovación de su parque de trenes en Extremadura en la primera semana del mes de agosto. De esta forma se adelanta un mes el plan del Ministerio de Fomento, que fue comunicado el pasado 18 de julio por el Presidente de Renfe en la reunión del Pacto por el Ferrocarril. En la reunión, a la que asistieron también el Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se anunció la sustitución de once trenes actuales en un plazo inferior a un año.

Reunión con delegados y delegadas
23/07/2018

El ministro del Interior recibe a los delegados y delegadas del Gobierno para avanzar en la coordinación de políticas de seguridad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mantenido este lunes una primera reunión de trabajo con delegados y delegadas de Gobierno en las comunidades autónomas para avanzar en la coordinación de las políticas de seguridad.

Obras adicionales AVE
23/07/2018

Adif AV licita obras adicionales en la Línea de Alta Velocidad Madrid- Extremadura

Adif Alta Velocidad continúa avanzando en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, mediante la licitación de dos nuevos contratos con una inversión conjunta máxima de 652.124 euros (IVA incluido).

Pensiones
23/07/2018

El número de pensiones se sitúa en 225.837 en Extremadura

El número de pensiones en Extremadura se situó en 225.837, lo que representa un incremento del 1,1% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Objetivo déficit
21/07/2018

Los nuevos objetivos de estabilidad del Gobierno permitirán a las CC.AA. reforzar los recursos destinados a políticas sociales

La delegación del Gobierno en Extremadura recoge los acuerdos del último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), cuya propuesta pasa por relajar los objetivos de déficit para las Comunidades Autónomas haciéndolas también beneficiarias del margen concedido por Bruselas para los objetivos de todas las administraciones públicas. Ello ayudará a las CC.AA. a tener mayor disponibilidad de recursos para implementar políticas esenciales para los ciudadanos favoreciendo en este sentido la sanidad, la educación, los recursos sociales y las pensiones y reforzando así el Estado del Bienestar.

Policías Nacionales en Badajoz
20/07/2018

Llegan a la región 55 Policías Nacionales en período de Prácticas

En la mañana del día de hoy se han presentado en la región extremeña un total de 55 Policías Nacionales -51 hombres y 4 mujeres- en su período de Prácticas , concretamente se incorporan a las plantillas de Policía Nacional en Badajoz (17), Cáceres (15), Mérida (15) y Plasencia (8).

La delegada del Gobierno en Extremadura en la Junta Local de Seguridad de Herrera del Duque
20/07/2018

La delegada del Gobierno destaca el descenso de delitos e infracciones en Herrera del Duque en el último año

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, presidió hoy la Junta Local de Seguridad de Herrera del Duque, celebrada con motivo de la proximidad de las fiestas patronales de esta localidad. Allí, destacó el descenso en el número de delitos e infracciones del último año en el municipio.

Control de furgonetas DGT
20/07/2018

La DGT inicia el próximo lunes una campaña de control de furgonetas

La Dirección General de Tráfico iniciará el próximo lunes, 23 de julio una campaña especial de control sobre las furgonetas que circulan en Extremadura. La campaña se extenderá hasta el próximo viernes, 27 de julio, y abarcará todo tipo de vías y carreteras de la comunidad autónoma. Se estima que cerca de 500 furgonetas serán controladas cuando circulen por carreteras extremeñas.

Comisión de Seguimiento del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura.
18/07/2018

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, expresa el compromiso de Fomento de renovar el material rodante e impulsar las inversiones ferroviarias en Extremadura

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura, ha asistido hoy en Mérida, Badajoz, a la Comisión de Seguimiento del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura.

La delegada del Gobierno en Extremadura y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, visitan las instalaciones de la Comisaria de Policia Nacional
13/07/2018

Yolanda García Seco y Jose Antonio García Muñoz han visitado las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional y la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco y el subdelegado del Gobierno de la provincia de Cáceres, Jose Antonio García, han visitado esta mañana las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional.

Imagen de las nuevas instalaciones de la Guarcia Civil en Mérida
12/07/2018

La Guardia Civil de Mérida cuenta con nuevas instalaciones

La Guardia Civil de Mérida cambia su ubicación. Se traslada desde la Escuela de Tráfico del Cuerpo al Cuartel ubicado en la Calle Marcos Agripa nº 45 de esa localidad. La apertura de las instalaciones tuvo lugar el pasado 6 de julio culminando con ella la remodelación cabo una remodelación del edificio. A partir de ese día, comenzó la atención al ciudadano, desde un lugar céntrico de Mérida.

Imagen de la visita a las instalaciones de la UME en Torrejón de Ardoz
12/07/2018

La delegada del Gobierno visita las instalaciones de la UME en Torrejón de Ardoz

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado hoy las instalaciones del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz, acompañada de los delegados de Gobierno de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribe y Castilla La Mancha, Manuel Gabriel González Ramos y subdelegados de las provincias de estas Comunidades Autónomas.

Este proyecto facilitará la llegada de la Alta Velocidad a Plasencia
12/07/2018

ADIF somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto para la supresión de pasos a nivel en tramo Monfragüe-Plasencia de la línea de red convencional para facilitar el acceso de la Alta Velocidad a Plasencia

El Boletín Oficial del Estado publica en su número del 12 de julio el anuncio del sometimiento a información pública durante quince días hábiles y a efectos de expropiaciones, el “Proyecto básico para la supresión de pasos a nivel en el trayecto Monfragüe-Plasencia de la Línea de Red Convencional que complementará en su acceso a Plasencia a la Línea de Alta Velocidad. Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa”.

Este anuncio se suma al publicado el 21 de mayo ente San Rafael y el Cuarto de la Jara
12/07/2018

ADIF somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el tramo de Acceso a Mérida de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura (tramo “Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera”)

El Boletín Oficial del Estado publica en su número del 12 de julio el anuncio del sometimiento a información pública durante quince días hábiles y a efectos de expropiaciones, el “Proyecto de Construcción de Plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Acceso a Mérida. Tramo: Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera”.

La renovación de la vía entre Caneza del Buey y Castuera contará con un presupuesto de 24 millones de euros.
12/07/2018

El BOE publica hoy la licitación de las obras de renovación de la vía férrea en el tramo entre Cabeza del Buey y Castuera con un presupuesto total de 24 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy la licitación del Ministerio de Fomento, a través de Adif, del proyecto constructivo de renovación de vía del tramo Cabeza del Buey-Castuera, en la provincia de Badajoz, y perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 24.061.617,03 euros.

Un instante de la reunión mantenida en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
11/07/2018

El Ministerio de Agricultura recibe a los cereceros extremeños y acuerda con ellos estudiar mejoras para el sector

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Fernando Miranda y los Directores General de Producciones y Mercados y de ENESA han recibido hoy a los representantes del sector de la cereza extremeño, que le trasladaron las reivindicaciones y propuestas del colectivo ante las pérdidas sufridas en la producción de este año. A la reunión con el secretario de Agricultura, en Madrid, asistieron el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte y representantes de la Agrupación de Cooperativas. Han estado acompañados por el Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura Antonio Cabezas.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, junto a los representantes de ASEXVITE
10/07/2018

La delegada del Gobierno recibe a la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (ASEXVITE), entre los que se encontraban su presidente, José María Antón, la vicepresidenta del colectivo, Natividad Astudillo y el secretario, Antonio Grajera.

Un instante de la reunión de la delegada con los mandos policiales de Extremadura
06/07/2018

Yolanda García Seco visita las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha visitado hoy las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, acompañada del subdelegado de Badajoz, Francisco Mendoza.

Un instante de la reunión sobre el transporte de tomate por carretera
06/07/2018

La Delegación del Gobierno informa con detalle sobre la nueva normativa que regula el transporte del tomate por carretera

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francis Mendoza, ha presidido esta mañana una reunión en la que se ha abordado con todos los sectores implicados la próxima campaña de transporte del tomate por carretera. La reunión se ha centrado en detallar la nueva normativa, aprobada en 2017 y que ha entrado en vigor recientemente, que regula el transporte de mercancías por carretera y específicamente, en uno de sus apartados, el transporte del tomate. La nueva normativa viene a detallar los aspectos concretos que se venían controlando por la Guardia Civil de una manera regulada.

Imagen de la reunión mantenida esta mañana sobre las unidades de violencia de género
05/07/2018

La delegada del Gobierno mantiene una reunión de trabajo en Cáceres con las unidades de Coordinación de Violencia sobre la Mujer

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha recorrido hoy, junto con el subdelegado, José Antonio García, las instalaciones de la subdelegación en Cáceres. Durante esta visita se ha celebrado una reunión de coordinación de las dos unidades de Coordinación de Violencia sobre la mujer que dependen de la Delegación, una en Cáceres y otra en Badajoz, durante la que se ha realizado un análisis de la situación y se ha anunciado la demanda de un refuerzo extraordinario de las mismas.

Imagen del acto de toma de posesión
04/07/2018

Los nuevos subdelegados toman posesión de sus cargos expresando su compromiso con los ciudadanos de Extremadura

Los dos subdelegados del gobierno en Badajoz y Cáceres, Francisco Mendoza y José Antonio García han prometido sus cargos en un acto celebrado esta tarde en la Delegación del Gobierno en Extremadura; acto en el que han participado también la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Uno de los técnicos infomando sobre la obra realizada
04/07/2018

Yolanda García Seco: “El esfuerzo de todos hará posible que veamos actividad en poco tiempo en esta plataforma”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en Badajoz en la recepción de la I Fase de las obras de urbanización de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo donde se mostró orgullosa tras comprobar el resultado de un esfuerzo, “que hará posible que veamos actividad en poco tiempo”.

Un instante de la reunión
04/07/2018

Yolanda García Seco se compromete a canalizar las reivindicaciones de los productores de cereza y facilitar un encuentro entre ellos y el Ministerio de Agricultura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se ha comprometido hoy con el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, con quien mantuvo una reunión esta tarde, a facilitar un encuentro entre representantes de este organismo y del sector de la cereza y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el que puedan trasladar sus reivindicaciones y propuestas.

Un momento de la reunión mantenida esta mañana
03/07/2018

Yolanda García Seco valora como extraordinariamente positiva la coordinación entre el Gobierno de España y la Junta en la prevención de incendios

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación entre administraciones y organismos para coordinar las actuaciones frente a los incendios forestales. En esta reunión han participado la Junta de Extremadura, con la Consejera de Agricultura, Begoña García Bernal al frente, así como representantes de Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación, Diputaciones de Badajoz y de Cáceres, Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y del Tajo, ADIF, Demarcación de Carreteras del Estado, AEMET, FEMPEX, y representantes de la Autoridade Nacional de Proteção Civil de Portugal.