El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, preside la reunión de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios Laborales en campañas agrícolas de temporada

Un instante de la reunión

26/07/2018


• Las previsiones indican que en 2018 la mano de obra que se generará en las próximas campañas podrán ser cubiertas por los recursos existentes en la región.


El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido esta mañana la reunión de la  Comisión Provincial de Flujos Migratorios, donde se ha tratado las necesidades de contratación de mano de obra para la recolección de productos en las campañas agrícolas de temporada (fruta, uva, aceituna, ajo, etc.).

El encuentro tuvo como objetivo analizar el desarrollo de las campañas del año 2017 y analizar las previsiones para las campañas de este año. En la reunión han participado representantes de los organismos de la Administración del Estado relacionados con la materia, del SEXPE, de las organizaciones sindicales y empresariales, así como de las Organizaciones Profesionales Agrarias y de las empresas y cooperativas agrícolas.

En la reunión se ha destacado el buen desarrollo de estas campañas durante 2017, así como que las previsiones para 2018 indican que no será necesaria recurrir a contrataciones extraordinarias en origen dado que las demandas de mano de obra que se generará en las próximas campañas agrícolas podrán ser cubiertas con los recursos existentes en la región.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz ha recordado en la reunión que la administración seguirá manteniendo sus mecanismos de control durante las campañas para garantizar que se cumpla la normativa vigente en cuanto a condiciones laborales y de seguridad.