El Ministerio de Fomento aborda con la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento la variante de Ponteareas

El Ministerio de Fomento aborda con la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento la variante de Ponteareas

07/03/2019


Reunión en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra de las tres partes


La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha sido escenario de una reunión entre responsables técnicos del Ministerio de Fomento, entre los que se encontraba el director general de Carreteras, Javier Herrero; la Axencia Galega de Infraestructuras de la Xunta de Galicia; el alcalde y teniente de alcalde de Pontereas, Xosé Manuel Represas y Chus Garrote, respectivamente y con la presencia de la propia subdelegada, Maica Larriba.

En este encuentro, los responsables de Fomento han presentado los resultados del estudio de alcance realizado sobre el proyecto futuro de una  carretera que unirá la PO-403 y la N-120 y que permitirá que el casco urbano de la localidad pontevedresa no soporte el tráfico que actualmente circula por esta carretera proveniente de la A-52. Este estudio fija los posibles costes y un trazado de la nueva vía con arreglo a la normativa del reglamento general de Carreteras.

Tras esta reunión tripartita se seguirá avanzando en el proyecto de esta nueva infraestructura para la localidad de Ponteareas, asumiendo por parte del Ministerio de Fomento el proyecto de construcción y la posterior licitación de las obras, agilizando así los trámites finales.