Javier Losada exige que nadie busque excusas al terror de la violencia machista

Javier Losada exige que nadie busque excusas al terror de la violencia machista

12/03/2019


El delegado del Gobierno en Galicia lamenta, tras un minuto de silencio, los tres asesinatos por violencia de género del último fin de semana

Reclama “actuar” y no dar “ni un paso atrás” en la lucha contra el machismo

Espera que la lucha social continua sirva para dejar atrás los crímenes


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha exigido hoy que nadie busque excusas al terror de la violencia machista. Se ha pronunciado así tras un minuto de silencio ante la Delegación del Gobierno, donde ha estado acompañado por la subdelegada provincial, Pilar López-Rioboo, y un numeroso grupo de funcionarios, representantes de otros organismos y ciudadanos que se han unido al homenaje.

Tras los tres crímenes del último fin de semana, con uno en Valga (Pontevedra) y otro en Madrid en el que fue asesinada una mujer de Sober (Lugo), Javier Losada ha incidido ante los periodistas en que “existe violencia de género” y, por tanto, es necesario “actuar para proteger a las mujeres”.

“No se puede dar ni un paso atrás. Este fin de semana ha sido terrorífico. No puede haber ningún tipo de duda ni se pueden buscar excusas a la violencia de género”, ha subrayado el delegado del Gobierno.

En su intervención, Javier Losada ha afirmado que la sociedad debe mantener una “lucha continua” frente al machismo. Ha esperado que esta posición firme del conjunto de la ciudadanía sirva para dejar atrás los actuales crímenes.