La Guardia Civil intensifica los controles en locales y zonas de ocio nocturno de La Rioja.

La Guardia Civil intensifica los controles en locales y zonas de ocio nocturno de La Rioja.

09/04/2019



• Han sido identificadas un total de 1.299 personas en “locales de ocio nocturno” (discotecas y pub) y “zonas de botellón” (parques y descampados)

• Heroína, speed, éxtasis, hachís y marihuana han sido las sustancias estupefacientes principalmente intervenidas, además de varias armas blancas y una pistola de CO2 del calibre 4.5mm.

• Una de las navajas intervenidas se localizó oculta en el moño de una joven

• Se han tramitado 38 denuncias por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana y 13 por conducir vehículo a motor bajo los efectos del alcohol o de las drogas


La Guardia Civil en La Rioja desplegó a finales del mes de marzo, un operativo especial para dar cumplimiento al “Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico Minorista y Consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión.

 

Agentes de la Unidad Funcional de Patrullas (U.F.P.), Seguridad Ciudadana, Sector de Tráfico y Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes actuaron en Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo, para controlar los “locales de ocio nocturno” (discotecas y pub), las “zonas de botellón” (parques y descampados) y las “vías de comunicación” (controles de alcoholemia y drogas).

También se veló por el cumplimiento de la normativa vigente en los locales de actuación, para detectar posibles irregularidades en los permisos para el ejercicio de la actividad, superación de aforo, carencia de medidas de seguridad, exceso en horarios de cierre o admisión de menores.

 

Resultado del operativo

 

Personas identificadas: 1.299 en discotecas, bares, pub, parques, descampados y vías de comunicación.

 

Drogas y armas intervenidas: pequeñas cantidades de heroína, speed, éxtasis, hachís y marihuana, tres armas blancas y una pistola de CO2 del calibre 4.5mm. Una de las navajas intervenidas se localizó oculta en el moño de una joven, que dijo que la llevaba para defenderse.

 

Infracciones: 51 personas denunciadas. 38 por incurrir en infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública y lugares de ocio, 11 por conducir vehículo a motor bajo los efectos del alcohol y 2 bajo los efectos de diferentes sustancias estupefacientes.