Los delitos y faltas en El Álamo descienden casi un 3% por ciento

21/08/2015

En primer semestre de 2015


  •  El descenso de la tasa de criminalidad continúa consolidándose, el pasado año bajó casi un 4%
  •  El Puesto Principal de Navalcarnero de la Guardia Civil en coordinación con las Policía Local es el responsable de velar por la seguridad en este municipio madrileño de cerca de 10.000 habitantes
  •  En la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana se ha dado el visto bueno al dispositivo especial de las fiestas del Cristo de la Salud, que empiezan el próximo día 31 y se prolongarán hasta el día 6 de septiembre

Madrid, 21 de agosto de 2015.- El total de infracciones – delitos y faltas- cometidos en el municipio madrileño de El Álamo en el primer semestre del año ha disminuido un 2,99% con respecto al mismo periodo del 2014. En este tiempo se han cometido 195 infracciones frente a las 201 que se produjeron el año pasado. En los seis primeros meses se han producido 90 delitos frente a los 94 del mismo periodo del año anterior, en el apartado de faltas se han cometido 195 frente a las 201 de 2015. Estos datos consolidan la tendencia a la baja del número de infracciones del año 2014 que se redujeron casi un 4%.

En lo referente a los delitos junio ha sido el mes en el que más se han cometido con 32, abril el que menos con 10. Comparándolo con los seis primeros meses de 2014 los delitos bajaron un 4,2% En el apartado de las faltas, junio con 24 registró la cifra más alta, mayo con 13 fue el que menos tuvo. En términos absolutos las faltas han bajado un 1,8% en el primer semestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, en la Junta de Seguridad celebrada esta mañana se ha dado el visto bueno al dispositivo de seguridad para las fiestas en honor del Cristo de la Salud, que comenzarán el próximo día 31 y se prolongarán hasta el día 6 de septiembre. Durante estos días se reforzará el dispositivo de agentes, tanto de la Guardia Civil como de Policía Local, para garantizar el normal desarrollo de éstas.

La delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, espera que “las estadísticas presentadas esta mañana se mantengan y consoliden en los próximos trimestres, eso sin duda alguna, será una prueba fehaciente de que el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en colaboración con las Policías Locales está dando buenos resultados”.