El regreso de vacaciones conlleva casi un millón de desplazamientos previstos en Madrid

28/08/2015

Desde las 15 horas de hoy hasta las 24 horas del lunes 31de agosto


  •  Es importante tener en cuenta los consejos útiles que la DGT proporciona a los conductores que vayan a emprender viaje: prevención y prudencia son fundamentales para tener un buen retorno de verano

Madrid, 28 de agosto de 2015.- La Delegación del Gobierno se hace eco de la campaña Operación Especial de Tráfico “Retorno del Verano- 2015” diseñada por la Dirección General de Tráfico con motivo dela finalización del mes vacacional de agosto y el comienzo del mes de septiembre.

Con ella, se pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, exponiendo el desarrollo de las previsiones de circulación para estas fechas.

El regreso de las vacaciones de verano generará desde hoy en la Comunidad de Madrid un total de 975.000 desplazamientos por carretera, según la previsión de este dispositivo que abrirá la operación a las 15.00 horas y finalizará a las doce de la noche del próximo lunes, 31 de agosto.

PREVENCIÓN

A punto de finalizar el mes vacacional de agosto, muchos conductores se disponen a regresar a sus lugares habituales de residencia, por lo cual, es necesario tomar una serie de medidas en la conducción ante este nuevo desplazamiento para realizarlo en las mejores condiciones de Seguridad Vial.

Por ello, es necesario antes de realizar el viaje informarse, consultando en el Servicio de Información de Tráfico, a través de Internet: www.dgt.es, en el Teléfono: 011, en las Redes sociales:-Twitter (@DGTesy @informacionDGT), teletexto (TVE: página 600 y siguientes. Antena 3: página 410 y siguientes. Cuatro: página 470 y siguientes. Telecinco: página 470 y siguientes. La Sexta: página 410 y siguientes) o la aplicación gratuita de la DGT: http : / / www .dgt. es/es/app-movil.shtml

 


Carreteras con mayor intensidad de tráfico

En la Comunidad de Madrid, las carreteras AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-42, A-5, A-6, M-40, M-50 y M-501 registrarán la mayor intensidad de tráfico, especialmente entre las 15.00 y las 23.00 horas del viernes 28; las 8.00 y las 14.00 del sábado 29; las 17.00 y las 24.00 del domingo 30; y las 8.00 y las 14.00 del lunes 31de agosto.

CONSEJOS ÚTILES

• Cuando vaya a emprender viaje, solicite información sobre el estado de las carreteras que vaya a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos, o también, escuche los boletines informativos que difunde el Servicio de Información de Tráfico por las distintas emisoras de radio de toda la geografía nacional.
• Programe el horario adecuado para la realización del viaje.
• Elija el horario habitual al que esté acostumbrado a conducir.
• No rompa el ciclo sueño / vigilia. Levantarse o acostarse a una hora no habitual supone pérdida de atención en la conducción y riesgo de accidente.
• Si es posible, evite viajar de noche pues la conducción nocturna produce fatiga y somnolencia en el conductor poco habituado.
• Si no fuera posible, en la tarde precedente al viaje nocturno es conveniente dormir una siesta (aproximadamente 1-2 horas) para paliar en su medida los efectos negativos de la conducción nocturna.
• Evite salir de viaje después de una jornada cansada de playa o montaña.
• Si el viaje dura más de 8-10 horas, no lo realice seguido, pare y descanse una noche normal.

PRUDENCIA

Es importante que durante el viaje mantenga la atención en la conducción en todo momento, para ello es conveniente:

• Evitar la temperatura elevada en el habitáculo mediante el aire acondicionado o aireando el vehículo bajando las ventanillas.
• Escuchar la radio o casete, o hablar con los pasajeros sin perder la atención ni visión de la carretera.
• Simultanear la conducción con otro ocupante del vehículo