Dancausa asiste a la presentación del libro “Queremos que crezcan felices” De la infancia a la adolescencia

Dancausa asiste a la presentación del libro “Queremos que crezcan felices” De la infancia a la adolescencia

02/12/2015

Madrid, 2 de diciembre de 2015.- La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido a la presentación del libro “Queremos que crezcan felices. De la infancia a la adolescencia” de la psicóloga infantil, Silvia Álava.

La presentación ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno y han estado presentes el director general del canal de televisión “Non Stop People”, Antonio San José; el psicólogo y prologuista del libro, Javier Urra; la directora del Centro de Psicología Álava Reyes y María Jesús Álava Reyes.

La autora del libro, Silvia Álava, ha expuesto los detalles de este manual, en el que se recogen todas las pautas para educar correctamente a los hijos de seis a doce años. Además, aborda temas de especial relevancia para entender mejor a los niños y los cambios que ocurren durante estos años, apoyando sus consejos con casos reales obtenidos en el Centro de Psicología Álava Reyes.

La Delegada del Gobierno ha destacado el papel de la familia “para mí es la institución más importante y estoy segura de que todos los que estamos aquí somos conscientes de hasta qué punto la familia es insustituible para el futuro de un país, porque contribuye al reemplazo generacional, promueve la transmisión de valores, mantiene una red informal de solidaridad y desarrolla capital humano”.


Por todo ello, Dancausa ha subrayado la importancia de apoyar a las familias y poder ayudarlas a cumplir con el papel protector, afectivo, educativo y socializador que implican “partiendo de la premisa de que no existen los padres perfectos y debemos inculcarles una serie de normas para que sepan desde muy temprano qué está bien y qué está mal, yo creo – y por experiencia personal puedo decir- que con esfuerzo y constancia por parte de los padres, podemos lograr que desde la infancia hasta la adolescencia, nuestros hijos, crezcan felices”, ha concluido.