Dancausa reivindica los valores de la Constitución Española

Dancausa reivindica los valores de la Constitución Española

04/12/2015

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa ha presidido junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la recepción que con motivo del Día de la Constitución Española ha tenido lugar en la Real Casa de Correos.
En su intervención, Dancausa ha reivindicado los valores que inspiran la Carta Magna: la libertad, la igualdad; la justicia, la seguridad, el respeto a los derechos humanos, el pluralismo político y la tolerancia. En definitiva, los valores sobre los que se fundamenta la democracia.
La Delegada del Gobierno ha basado su discurso en la pluralidad y la tolerancia, subrayando que la España constitucional es abierta y tolerante, excepto para los que amenazan su integridad. Por ello “no puede haber tolerancia para los terroristas, que atacan nuestro modo de vida y ponen en riesgo nuestra seguridad ni tampoco una sociedad tolerante acepta el derecho de cada uno a tener sus propios principios, creencias e ilusiones. Y no podemos ser tolerantes con aquellos que, en contra de la voluntad soberana del pueblo español, pretenden romper la indisoluble unidad de nuestra nación. Frente a los desafíos, la Constitución es nuestra mejor defensa” ha manifestado.