La Comunidad de Madrid recibe 561 millones de euros para pagar a proveedores

18/12/2015

Asignación de recursos del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas


  • Se abonarán 62.075 facturas de conciertos sanitarios, farmacias, servicios y contratos de suministros, entre otros.
  • Durante el presente ejercicio se ha puesto a disposición de todas las CCAA un total de 37.193,25 millones de euros a través de los compartimentos Fondo de Liquidez Autonómico y Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas
  • Toda la financiación a través de los mecanismos extraordinarios de liquidez se ha concedido a tipo de interés cero, lo cual ha permitido un ahorro a la Comunidad de Madrid de 5,17 millones de euros

18 de diciembre de 2015.- Los proveedores y acreedores de las Comunidades Autónomas han recibido 7.043,21 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico y del Fondo de Facilidad Financiera, que se destinarán a cubrir pagos pendientes a proveedores de servicios públicos esenciales.
La Comunidad de Madrid ha recibido 561.846.999,24€, un montante con el cual, abonarán 62.075 facturas, correspondientes a contratos de suministros y servicios.

Durante el presente ejercicio se ha puesto a disposición de todas las Comunidades Autónomas, un total de 37.193,25 millones de euros a través de los compartimentos Fondo de Liquidez Autonómico y Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas. A lo largo de 2015 y hasta el mes de noviembre, se habían atendido directamente facturas de proveedores de Comunidades Autónomas, a través de los compartimentos del Fondo de Liquidez Autonómica y Facilidad Financiera, por importe de 1.006.989,02€ por parte de la Comunidad madrileña.

 

 

El destino de esas facturas, en más de un 88%, ha sido la financiación de gastos de sanidad, educación y servicios sociales.

Toda la financiación a través de los mecanismos extraordinarios de liquidez se ha concedido a tipo de interés cero, lo cual ha permitido un ahorro a la Comunidad de Madrid de 5,17 millones de euros.

 

 

@DGobiernoMadrid