Elecciones Generales 20D


Dancausa: “La participación a las 18h en la Comunidad es dos puntos superior a la del 2011”

Elecciones Generales 20D
<br/>
<br/>
<br/>Dancausa: “La participación a las 18h en la Comunidad es dos puntos superior a la del 2011”
<br/>

20/12/2015

Madrid, 20 de diciembre de 2015

“A las 18.00 horas en la Comunidad de Madrid, la participación era del 63,37%”, según ha señalado esta tarde la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Esta cifra es dos puntos porcentuales y cuatro centésimas a la del 2011, que fue del 61,33%, también por encima de la estatal, que es del 58,29% y que en 2011, a esa misma hora, era del 57,65%.

La Delegada del Gobierno ha destacado por otra parte, que se está cumpliendo también con lo dictado esta mañana por la Junta Electoral de Zona de Madrid, prohibiendo propaganda electoral, camisetas, fotos, etc.

Como ha sucedido a lo largo de la jornada, se han producido pocas incidencias. La única reseñable tenía lugar en el colegio Francisco de Quevedo de Getafe, en donde los funcionarios conformantes del dispositivo electoral han solicitado apoyo al personarse a votar un ciudadano, con aparentes signos de ingesta alcohólica y con actitud agresiva, lo que ha alterado el normal funcionamiento del ejercicio del derecho al voto del resto de las personas que allí se encontraban. Finalmente, ha sido detenido por presunto delito de atentado contra Agente de la Autoridad, ya que al ser invitado a abandonar el recinto, ha agredido a los policías. Una vez resuelto el incidente, las votaciones se han reanudado con normalidad.