Dancausa en la toma de posesión de los 3 nuevos mandos de la Jefatura de Policía Nacional de Madrid

Dancausa en la toma de posesión de los 3 nuevos mandos

04/03/2017

Madrid, 4 de marzo de 2017

La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido a la toma de posesión de los comisarios principales Germán Rodríguez Castiñeira y Miguel Valverde Sánchez nombrados como Jefe Regional de Operaciones y Jefe Provincial respectivamente, y del  comisario Luis de la Fuente del Valle como nuevo jefe de la Brigada Provincial de Información de Madrid. La Delegada, que estuvo acompañada por el Director Adjunto Operativo, Florentino Villabona y el Jefe Superior de Policía de Madrid Alfonso José Fernández, ha aprovechado para felicitar a los nuevos mandos y expresar su confianza “en su compromiso y eficacia para garantizar que nuestra comunidad siga siendo una de las más seguras de Europa”.

Nuevos mandos

Germán Rodríguez Castiñeira ingresó en la Policía Nacional en 1975 y tras varios destinos en San Sebastián, Santa Coloma de Gramanet, la Comisaría

General de Información y la comisaría provincial de Melilla, lleva adscrito a la Jefatura Superior de Madrid desde el año 2002 donde últimamente desarrollaba la jefatura de la Brigada Provincial de Información. Ascendió a comisario principal en el mes de febrero del 2014 y ha sido distinguido con dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo y una con Distintivo Blanco,Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial y Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco.

Miguel Valverde Sánchez ingresó en la Policía Nacional en 1978 y su primer destino fue la Jefatura Superior de Cataluña. Tras varios destinos en San Sebastián, la Comunidad Valenciana y la Comisaría General de Información desde el año 2013 estaba adscrito a la Unidad de Cooperación Internacional. Ascendió a comisario principal en el mes de mayo del 2012 y ha sido distinguido con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y dos con Distintivo Blanco, Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial y Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco.

Luis Cosme de la Fuente del Valle ingresó en la Policía Nacional en 1982 y su carrera policial se ha desarrollado en la Comisaría General de Información y en la de Policía Judicial. Desde el mes de diciembre del 2011, y tras su ascenso a comisario, está adscrito a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ha sido distinguido con dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo y dos con Distintivo Blanco, Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial y Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica.