Mañana comienza a funcionar la nueva estación de Cercanías de Paco de Lucía en Mirasierra

Mañana comienza a funcionar la nueva estación de Cercanías de Paco de Lucía en Mirasierra

05/02/2018

Madrid, 5 de febrero de 2018.- La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido a la inauguración de la nueva estación de Cercanías Paco de Lucía situada en Mirasierra, al que ha asistido el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.  La nueva estación, que dará servicio previsiblemente a 500.000 viajeros anuales, ha supuesto una inversión de 6.186.000 euros (IVA incluido).

Los trenes que circulan por estas líneas prestarán servicio en el nuevo apeadero a partir de mañana. Así, el primer tren de la mañana de las líneas C-3 y C-8 que parará en esta estación en dirección a El Escorial, lo hará a las 6.14 horas, mientras que el último pasará a las 23.56 horas. En sentido Chamartín-Atocha-Aranjuez, el primer tren tendrá su paso a las 6.33 horas, y el último a las 23.59 horas. La nueva estación estará conectada con Chamartín en 8 minutos; con Sol en 18, y con Atocha en 22 minutos.

La C-7, por su parte, prestará servicio desde las 6.31 horas, dirección Príncipe Pío (el último de la noche pasará a las 23.30 horas), y en dirección opuesta, a las 6.39 horas (23.50 el último del día).

La entrada en servicio de esta nueva infraestructura, que eleva a 93 el número de estaciones que configuran la red de Cercanías de Madrid, pone de manifiesto el compromiso del Ministerio de Fomento con esta Comunidad Autónoma, encaminado a favorecer la comunicación de los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital y su entorno, así como la movilidad de los ciudadanos.

 

Galería de imágenes