Reunión de la Delegada con los directivos del Mutua Open de Tenis

Reunión de la Delegada con los directivos del Mutua Open de Tenis

24/04/2018

Madrid, 24 de abril de 2018.- La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha mantenido hoy un encuentro con Gérard  Tsobanian, Presidente y Consejero Delegado del Mutua Madrid Open, para abordar los asuntos relacionados con la seguridad que rodean al prestigioso torneo que alberga la capital desde hace 17 años. Durante la reunión, la Delegada ha expresado su deseo de que “Madrid siga siendo el escenario de este torneo internacional durante los próximos años”, para poder seguir demostrando que la capital es “una ciudad preparada y segura para la organización de eventos de gran envergadura y repercusión internacional”.

Dancausa ha ofrecido toda su colaboración a la organización del evento que el año pasado tuvo un impacto económico en la ciudad de 107 millones de euros, de los que 87 fueron generados directamente por la celebración del torneo. “Más de 260.000 personas (un 6% más que el año anterior), asistieron a la anterior edición de esta competición y su celebración supone una valiosa oportunidad de promoción internacional de Madrid” ha asegurado la Delegada.

Según el informe realizado por un equipo de cerca de 60 profesores y estudiantes de la Universidad Europea, un 22% de los espectadores que acudieron al torneo el año pasado vivía fuera de España y su gasto medio por persona fue de 1.146 euros durante los cuatro días de media que visitaron la capital, convirtiéndose así los extranjeros en los que más gasto realizan durante su estancia. Además, el estudio ha analizado también el impacto del torneo Mutua Madrid Open 2017 en las arcas del Estado, concluyendo que el evento generó 9,56 millones de euros en impuestos directos y 10,15 millones en indirectos. Así, la estimación total de ingresos generados para la Hacienda Pública alcanza los 19,71 millones de euros (2,26 millones más que en 2016).