Defensores de los derechos de propiedad intelectual, representantes de ciudadanos ecuatorianos y plataformas en apoyo de las personas con discapacidad se reúnen con el Delegado del Gobierno en Madrid

Defensores de los derechos de propiedad intelectual, representantes de ciudadanos ecuatorianos y plataformas en apoyo de las personas con discapacidad se reúnen con el Delegado del Gobierno en Madrid

16/10/2018

Madrid, 16 de octubre de 2018.-El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido esta mañana tres reuniones. La primera con la ecuatoriana Asociación Rumiñahui, que trabaja para favorecer la convivencia entre la población migrante y autóctona, la segunda con representantes del sector cultural incluidos en La Coalición de creadores e industrias de contenidos contra la piratería digital y física y finalmente con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), que recientemente ha renovado sus cargos directivos y  que es la plataforma que aúna y representa al movimiento asociativo de la discapacidad.

El presidente de la ecuatoriana Asociación Rumiñahui, Vladimir Paspuel Revelo, ha trasladado al delegado del Gobierno, los problemas con los que se encuentran en Madrid, en cuanto a temas de género,  bandas juveniles, empleo y formación. Ha solicitado al delegado que la Asociación se declare de utilidad pública  y ha destacado una experiencia piloto importada por ellos  de Inglaterra al barrio madrileño de Ciudad Lineal, para la identificación de personas por parte de la policía local.

La “Coalición”  tiene como misión trabajar en el impulso y desarrollo de las actividades necesarias para favorecer la protección de los derechos de propiedad intelectual y frenar la vulneración de estos en Internet. Carlota Navarrete, directora general de la Coalición y Octavio Dapena, director gerente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales  (EGEDA) han manifestado al delegado del Gobierno la necesidad de combatir la piratería desde todos los frentes, pero especialmente desde el de la educación para que los jóvenes entiendan bien el complejo proceso de la creación cultural.

Además han puesto de manifiesto que “la piratería está profesionalizada” y que por lo tanto, en su opinión,  hay que “trasladar estos problemas a los poderes públicos”. También son los promotores de un módulo formativo dirigido a Policía Nacional y Guardia Civil para que impartan clases a los niños y así aprendan a valorar la creación cultural.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha mantenido una tercera reunión con el Presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), Óscar Moral que ha trasladado también los problemas por los que atraviesan algunos colectivos de personas discapacitadas en nuestra Comunidad.

Ha pedido que los protocolos de seguridad sean accesibles para las personas sordas ya “que en la actualidad no lo son”, que la información “a las personas con discapacidad llegue de forma apropiada” y ha solicitado un  protocolo claro para que la población discapacitada que vive en zonas rurales pueda tener  acceso a las alertas de información de Protección Civil.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes