El delegado del Gobierno pone en valor el “carácter pedagógico” de la Policía Nacional en la IX exhibición de sus unidades policiales

El delegado del Gobierno pone en valor el “carácter  pedagógico”  de la Policía Nacional en la IX exhibición de sus unidades policiales

17/10/2018

Madrid, 17 de octubre de 2018.- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes asistió esta mañana a la IX exhibición de unidades policiales dirigidas a los niños y niñas de Madrid celebarado en la plaza de Las Ventas.

En declaraciones a los medios, Rodríguez Uribes puso en valor el carácter “pedagógico” que tienen este tipo de eventos. “Es fundamental que los niños y niñas conozcan de cerca nuestras instituciones y también a la Policía”. En este sentido añadió que estas demostraciones transmiten “cultura democrática” y es fundamental que “mantengamos esto en muchas ediciones”.  En la demostración, organizada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, enmarcada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos” y en el “Plan Mayor de Seguridad”, participaron los grupos especiales como los GEO, un helicóptero, Tedax-NRBQ, Caballería, Guías Caninos, UPR, etc. Alrededor de 17.000 niños y 2.000 personas mayores pudieron disfrutar del espectáculo realizado por los agentes.

Asimismo el delegado del Gobierno deseó que este tipo de actos sirvan también  para “despertar algunas vocaciones para el futuro”.

Audio