Francisco Martín anuncia una auditoría sobre diversidad en la Delegación del Gobierno

Francisco Martín anuncia una auditoría sobre diversidad en la Delegación del Gobierno

04/04/2024

En el congreso ‘Diversity Global Summit’ de Love Rights


  • El encuentro se desarrolla en la sede de la Delegación del Gobierno durante toda la jornada
  • Francisco Martín: “La diversidad y la inclusión son elementos fundamentales en cualquier empresa que aspire a prosperar en el 2024”.

 

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha anunciado hoy el desarrollo de una auditoría entre todos los empleados y empleadas de la Delegación del Gobierno, en colaboración con Love Rights, sobre diversidad.

Ha durante la inauguración del Congreso ‘Diversity Global Summit’ sobre diversidad y derechos LGTBIQ+, organizado por esta asociación, que se celebra en la sede de la Delegación durante esta jornada de jueves.

“Esta auditoría, en colaboración con Love Rights, y los datos que facilitará, nos permitirá implementar acciones correctivas o fomentar nuestros puntos fuertes para hacer una Delegación del Gobierno verdaderamente diversa e inclusiva”, ha destacado el delegado.

Además, esta auditoria servirá de base para el futuro Plan de Igualdad que se está desarrollando. “Es necesario que, desde las administraciones públicas, iniciemos acciones que redunden en una mayor diversidad e inclusión”, ha subrayado.

Por otro lado, Martín ha añadido que estas iniciativas también deben extenderse a las empresas porque “la diversidad y la inclusión son elementos fundamentales en cualquier empresa que aspire a prosperar en el 2024”.

Contenido de la jornada

Esta jornada sirve como plataforma para reconocer y celebrar los esfuerzos de las personalidades, entidades y empresas que son ejemplo de inclusión e igualdad, y que han contribuido por ello al fortalecimiento de sociedades más justas y equitativas.

Mediante paneles y ponencias, los participantes han desgranado los principales objetivos y retos a los que se enfrentan como, por ejemplo, la mejora de las prácticas políticas de diversidad en los medios de comunicación, el fomento de una cultura de aceptación y empoderamiento, estrategias para crear un entorno laboral inclusivo que sirva para superar obstáculos y lograr el éxito profesional o la implementación de políticas y programas en entornos corporativos.

Un espacio fundamental durante la jornada ha hecho referencia a la importancia de las redes sociales para contribuir a la visibilidad, tolerancia, convivencia y dialogo de la sociedad en su conjunto con respecto al colectivo LGTBIQ+.

El turismo también ha sido un tema abordado dentro de un Congreso que se felicita por lograr la participación de importantes empresas y colectivos como Beam Suntory, UBER, LOREAL, Enrique Tomás, Krash Kosmetics, Abel Navajas STAMP, Lobo, CESIDA, COGAM, Ecoembes, Google, Kimpton Vividora, Viajes El Corte Inglés, JW Mariott, + Turismo Canarias, Junta de Andalucía, Embajada de Malta, Embajada de México.

Declaraciones del delegado: https://we.tl/t-5TYYTQuCwe