Unos 200 inmigrantes logran acceder a Melilla en un violento salto en el que un guardia civil resulta herido

Unos 200 inmigrantes logran acceder a Melilla en un violento salto en el que un guardia civil resulta herido

06/01/2018

El grupo de los que llegaron a la valla superaba los 300.- La violencia con que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad marcó el acceso a la ciudad


A las 15.40 de la tarde de hoy, 209 inmigrantes de origen subsahariano han logrado acceder a Melilla por la zona norte de la ciudad (Pinares de Rostrogordo) en un violento salto en el que un guardia civil ha resultado herido a consecuencia de la agresión que sufrió en el lóbulo de la oreja izquierda.

El salto fue repelido desde un primer momento en una acción coordinada por fuerzas marroquíes y efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil. No obstante, la violencia y el abultado número de los inmigrantes participantes en el mismo –más de trescientos- impidió contenerlos en su totalidad.

De los 209 inmigrantes que han entrado a Melilla, cuatro han necesitado asistencia médica en el Hospital Comarcal por traumatismos en principio no graves.

Peor pronóstico presentó inicialmente el guardia civil que, en el intento de contención del salto, fue agredido por un inmigrante con uno de los garfios que utilizan para trepar por la valla y que por sus afiladas puntas pueden convertirse en armas mortales.

El guardia, en un reflejo instintivo, consiguió esquivar parte del impacto del garfio, que finalmente le alcanzó el lóbulo de la oreja izquierda en la que ha requerido varios puntos de sutura.

Los inmigrantes, salvo los que esperan ser atendidos en el Comarcal en el momento de la emisión de este comunicado, se encuentran todos en el CETI.

Desde la Delegación del Gobierno, Abdelmalik El Barkani trasmite una vez más su apoyo a las fuerzas de seguridad, especialmente a los agentes de la Guardia Civil actuantes en primer término en la labor de vigilancia y custodia de la valla de Melilla.

Asimismo, el Delegado del Gobierno reitera que este tipo de inmigración irregular, a la fuerza y de forma violenta a través de lindes fronterizas no habilitadas parar el tránsito regular de personas, no es admisible y evidencia la necesidad de desplegar una política común de inmigración por parte de la Unión Europea.