El 1 de mayo está previsto que empiece a funcionar la OSP aérea de Melilla con Granada, Almería y Sevilla

El 1 de mayo está previsto que empiece a funcionar la OSP aérea de Melilla con Granada, Almería y Sevilla

22/01/2019


La Delegada del Gobierno informa de que el proceso de licitación va según lo previsto y sin problemas


La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado que el inicio de la Obligación de Servicio Público (OSP) aéreo entre nuestra ciudad y Granada, Almería y Sevilla está prevista para el 1 de mayo.

La máxima representante del Gobierno de Pedro Sánchez en nuestra ciudad ha informado de que todo el proceso de licitación va según lo previsto y sin problemas y que en poco más de 3 meses los enlaces aéreos con estas tres capitales de provincia andaluzas serán una realidad.

Tal y como ha recordado Moh, el Consejo de Ministros aprobó a principios de octubre la declaración como Obligación de Servicio Público (OSP) de estas rutas aéreas con dos objetivos. Por un lado garantizar la sostenibilidad y regularidad de tres enlaces “fundamentales” para nuestra ciudad y, por otro, para facilitar la cohesión territorial mediante una comunicación más ágil de los ciudadanos de Melilla con Andalucía.

Con la puesta en marcha de estas nuevas tres líneas aéreas “se da respuesta a la demanda de recuperar los vuelos entre Melilla y Granada y Almería, cuyas líneas dejaron de operar hace 2 años”, así como “potenciar el derecho de la ciudadanía melillense de poder moverse por el territorio nacional”, ha apuntado.