Sabrina Moh mantendrá esta tarde una reunión con responsables del Ministerio del Interior

Sabrina Moh mantendrá esta tarde una reunión con responsables del Ministerio del Interior

04/02/2019


La Delegada recuerda que, con el Gobierno de Rajoy, se produjo una reducción de 12.000 efectivos de Policía y Guardia Civil en el país


La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, mantendrá esta tarde una reunión en Madrid con responsables del Ministerio de Interior, para abordar, entre otros, temas como la seguridad en nuestra ciudad o la frontera y el perímetro fronterizo.

La propia representante del Gobierno de España en Melilla, este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación, anunciaba esta reunión, en la que, se abordará la cuestión de los efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE).

En cualquier caso, Moh ha recordado la parte de responsabilidad que el PP tiene de la situación actual de falta de efectivos, dado que el Ejecutivo de Rajoy recortó en Seguridad.

“No solo en Melilla sino en el resto del territorio nacional ha habido un descenso de efectivos de FyCSE, hablamos de casi 12.000 efectivos menos”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que nuestra ciudad, con el Gobierno del PP, las plantillas de estos profesionales “han ido mermando”.

“Si durante estos 7 años se hubiese ido progresivamente dotando de esta plantilla a Melilla, ahora mismo no tendríamos la precariedad de recursos que vivimos”, ha explicado.

Frente a este recorte, Moh ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez está velando por la seguridad de esta ciudad. “Es lo que estamos haciendo desde el minuto número uno”, ha subrayado, y ha recordado que este verano ya se produjo un incremento de efectivos tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, “y  seguiremos trabajando en esta línea”.

Mejora de la frontera

La Delegada del Gobierno puso en valor la partida de 12,2 millones de euros para mejorar y modernizar el perímetro fronterizo y los pasos en las fronteras de Ceuta y Melilla, y apuntó que mejoras como ésta responden al trabajo continuo que se está haciendo desde la Delegación del Gobierno con el Ministerio del Interior.

En cualquier caso, Moh explicó que ya se han revertido algunas de las medidas del anterior gobierno lo que ha contribuido a mejorar el tránsito en la frontera. Por ejemplo el hecho de que siempre estén abiertos 3 carriles y, en momentos de alta ocupación se abran 4 carriles, en lugar de tener un único carril abierto como se venía haciendo antes.

“La frontera va funcionando un poco mejor”, ha explicado Moh, que ha señalado que la semana pasada por el puesto fronterizo de Beni-Enzar, andando, pasaron 27.000 personas, lo que supone unas 10.000 personas más al mes. “Se ha aumentado el número de personas que pasa y se tarda menos en pasar, lo que es una muestra de que la frontera se está agilizando”, ha expuesto.