La Policía Nacional detiene en Burlada a tres jóvenes por robo con violencia y tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene en Burlada a tres jóvenes por robo con violencia y tráfico de drogas

11/04/2017

  • Dos jovenes denunciaron la agresión de un grupo de chicos
  • Los denunciantes resultaron ser los presuntos autores de un robo con intimidación y tráfico de drogas. Se personaron en una bajera de Pamplona,con machetes y cuchillos, amenazando a los allí presentes y logrando sustraer una televisión de plasma y otros efectos personales

 

Agentes de  Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han procedido a la detención en Burlada de tres  varones de nacionalidad española como presuntos autores de robo con violencia e intimidación así como por tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron el pasado mes de  marzo cuando dos jóvenes, de 22 y 23 años, que se encontraban en un parque de Burlada, fueron abordados por un grupo de cuatro o cinco individuos, los cuales les exigieron entregarles las pertenencias que portaban y, ante la negativa de éstos, uno de los componentes del grupo agredió a uno de los jóvenes, causándole heridas de consideración en el rostro, por las que tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del Centro de Salud San Martín de Pamplona.

Los datos parciales aportados por las víctimas acerca del agresor y las gestiones practicadas por el grupo de investigación de Policía Nacional, en el entorno delincuencial de Pamplona y Burlada, permitieron la detención de un joven de 26 años, como presunto autor de un delito de lesiones y de robo con violencia.

Aún así, la investigación no se dio por finalizada ante la muestra de datos contradictorios que los policías encontraron a raíz de las gestiones practicadas y que llevaron a los investigadores a confirmar que el desencadenante de ese robo con violencia había sido una transacción de drogas que al parecer no había sido abonada.

Tras oír en declaración a varias personas implicadas de manera indirecta en el hecho denunciado y contrastar la información aportada con las gestiones policiales, se acreditó la participación de los denunciantes en un robo con  violencia, ocurrido en fechas anteriores a la denuncia, en  una bajera de Pamplona.

Los  denunciantes del hecho inicial, se personaron en la citada bajera con machetes y cuchillos, amenazando a los allí presentes y logrando sustraer una televisión de plasma y otros efectos personales.

Tal hecho se produjo a consecuencia de una venta de  25 gramos de marihuana a una de las personas que se encontraban en la bajera y la cual no abono el importe a los presuntos traficantes, motivo por el cual se tomaron la justicia por su mano y se dirigieron al local con la intención de sustraerles los efectos referidos, utilizando la violencia y la intimidación.

De los hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción Número Cinco de Pamplona.