La Guardia Civil ha detenido a un hombre que transportaba en su vehículo 43 kg de hachís

Hachís del que se ha incautado Guardia Civil

21/01/2019

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública (Tráfico de Drogas).

El Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR) ha interceptado un vehículo tipo turismo en el peaje de la autovía AP-15 de Imarcoain (Navarra), sentido Pamplona. Los agentes que procedieron a la identificación del vehículo observaron como el conductor mostraba un alto grado de nerviosismo, por lo que se realizó un registro minucioso del vehículo al tener las sospechas de que pudiera transportar sustancias estupefacientes con destino fuera de nuestro país.

Durante la práctica de la inspección, los agentes comprobaron que el vehículo transportaba 43 kg de hachís envasado al vacío en pequeñas dosis de 100 gramos en un doble fondo hidráulico, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de Tráfico de Drogas.

El detenido y su vehículo fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Pamplona y puestos a disposición judicial.

Se está investigando la posibilidad de que esta persona pudiera formar parte de una organización de carácter internacional que se estuviese dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes procedente de Marruecos por el territorio europeo.