La Guardia Civil se incauta en Bizkaia de dos kilogramos de ketamina procedente de Kenia, impregnada en albornoces

La Guardia Civil se incauta en Bizkaia de dos kilogramos de ketamina procedente de Kenia, impregnada en albornoces

30/01/2015

 

• En el operativo ha sido detenida una persona en Bermeo (Bizkaia) que llevaba a cabo la extracción y comercializaba ilícitamente la droga

 

A mediados del pasado mes de diciembre, fruto de la colaboración existente entre la Policía Aduanera de Reino Unido y la Guardia Civil, pudo conocerse la inminente llegada a España de un paquete postal que, procedente de Bamburi-Mombasa (Kenia), iba destinado a una persona residente en la localidad vizcaína de Bermeo.

En su interior, los agentes de aduanas británicos habían detectado dos embalajes conteniendo entre otras prendas, dos albornoces que habían sido impregnados con sustancia estupefaciente, concretamente ketamina.

 

Al objeto de posibilitar la continuación de las investigaciones para determinar el destino final de la droga en nuestro país, efectivos de la Guardia Civil a cargo de la investigación solicitaron de la Autoridad Judicial la correspondiente autorización para llevar a cabo su entrega vigilada.

Como consecuencia del operativo policial establecido al efecto, el 26 de diciembre de 2014 los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención en Bermeo (Bizkaia), del receptor del paquete en que se ocultaba la sustancia, llevándose a cabo seguidamente la entrada y registro en su domicilio habitual.

Allí, los guardias civiles se incautaron de diversos efectos destinados a la extracción de la droga, así como vestigios de envíos anteriores realizados siguiendo este mismo procedimiento de ocultación y un total de 8.800 euros en metálico, documentos con anotaciones relativas al tráfico de ketamina, restos de droga y otros instrumentos propios del narcotráfico.

El detenido, junto con las diligencias instruidas al respecto y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Gernika (Bizkaia).