La Guardia Civil de Álava localiza una plantación de marihuana y detiene a dos personas en la localidad de Treviño

07/04/2017

Agentes de la Guardia Civil, tras el requerimiento de un ciudadano a través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Álava alertando de la existencia de una pareja en un vehículo en actitud sospechosa en la localidad de Treviño, procedieron a identificar a sus ocupantes y a realizar un registro del vehículo encontrando 17 envoltorios de semillas de germinación de marihuana así como 6 gramos de “cogollos” de la misma sustancia.

Posteriormente, y tras la autorización del Juzgado de Guardia de Miranda de Ebro, los agentes de la Guardia Civil localizaron en el interior de la vivienda ocupada temporalmente por las dos personas identificadas, una bolsa conteniendo 13 gramos de cocaína, 67 plantas de marihuana de unos 30-50 centímetros y 94 plantas de menor tamaño; útiles para su plantación, 2 bombillas de sodio con gran poder calorífico, termómetros, 4 reactancias y 6 ventiladores.

Además, durante el registro de la vivienda se comprueba la ausencia de consumo de luz en el contador del inmueble, lo que apunta a la posible existencia de una defraudación del fluido eléctrico, circunstancia que está investigándose en estos momentos.

Finalmente, y como consecuencia de esta actuación (en la que se han conseguido intervenir 59 dosis de cocaína y 10.000  de marihuana, todo ello destinado al mercado ilícito), el pasado miércoles, efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de ambas personas.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Prensa de la Guardia Civil de Álava, en el teléfono 945-21.47.00, ext. 1260, 1323