Incautados en el Aeropuerto de Bilbao 40 kg de angulas ilegales vivas con destino Shanghái

27/04/2017

  • Las angulas se hallaron en 36 bolsas de plástico rellenas de agua y ocultas en seis maletas propiedad de dos pasajeras de nacionalidad china

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en un actuación llevada a cabo en el Aeropuerto de Bilbao el pasado 28 de marzo, aprehendieron 40 Kg de angulas vivas (Anguilla Anguilla) ocultas en maletas.

La incautación se llevó a cabo cuando miembros de la Guardia Civil, según criterios preventivos de riesgo, procedieron a la revisión del equipaje del vuelo con destino Shanghái (China), seleccionando varias maletas para su apertura e inspección. Al proceder al registro los Agentes hallaron en seis maletas, propiedad de dos pasajeras de nacionalidad china, 36 bolsas de plástico rellenas de agua y angulas, protegidas por mantas térmicas, junto a varias botellas de sal y agua congelada, con el fin de mantener las condiciones necesarias para la supervivencia de la especie hasta su llegada a destino.

Los 40 Kg. de angulas habrían alcanzado un precio en el mercado asiático superior a los 74.000 €.

Por tales hechos, se ha instruido diligencias encartando a las pasajeras como investigadas no detenidas por un presunto delito de contrabando, las cuales son entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº9  de Bilbao.

Para más información pueden ponerse en contacto con la OPC de la Guardia Civil en Bizkaia, en los teléfonos 944 25 34 00 ó 689727199.