El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente saca a concurso el aporte extraordinario de arena a la Playa de Ondarreta

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente saca a concurso el aporte extraordinario de arena a la Playa de Ondarreta

16/11/2017

  • La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, organismo dependiente del Ministerio, ha publicado en el BOE la licitación de la obra por importe de 208.309,4 euros y un plazo de ejecución de nueve semanas
  • El Subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador, muestra su “confianza en que la medida contribuya a solventar los problemas que desde hace tiempo viene padeciendo la Playa de Ondarreta”

Con objeto de paliar la pérdida de arena de la Playa de Ondarreta en Donostia-San Sebastián, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido hacer una aportación extraordinaria de arena, de características similares a la ya existente en dicho arenal.

Por este motivo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado 11 de noviembre la Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar por la que se anuncia la licitación de la obra.

La aportación de arena, propuesta por el Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa, será de aproximadamente 4.350 m3. El material a verter procede de la excavación de las obras que se realizaron durante la construcción del aparcamiento de la Plaza de Cervantes. La arena será debidamente lavada y tratada antes de su vertido en la Playa de Ondarreta.

El presupuesto base de licitación es de 208.309,4 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de la obra es de nueve semanas. El trabajo estará realizando en cualquier caso siempre antes del comienzo de la temporada de baños. El plazo de presentación de ofertas termina el próximo 13 de diciembre y la apertura de ofertas tendrá lugar el 18 de enero de 2018.

El Subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador, ha manifestado su “satisfacción” por la decisión adoptada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y ha mostrado su “confianza en que la medida contribuya eficazmente a solventar los problemas que desde hace tiempo viene padeciendo la Playa de Ondarreta”.