Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

La Jefatura Provincial de Tráfico de Bizkaia guarda un minuto de silencio por los fallecidos

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico<br/><br/>La Jefatura Provincial de Tráfico de Bizkaia guarda un minuto de silencio por los fallecidos <br/>

20/11/2017

  • La Subdelegada del Gobierno en Bizkaia, Covadonga Aldamiz-echevarría, ha subrayado la necesidad de seguir contando con el “esfuerzo de instituciones y personas para conseguir reducir a la mitad el número de defunciones y lesiones por accidentes de tráfico para 2020”, reto “ambicioso” marcado por la Organización Mundial de la Salud. 
  • En España, en lo que va de año, han fallecido 1.060 personas víctimas de accidentes de tráfico, según ha recordado la Jefa Provincial de Tráfico en Bizkaia, Esther Martí.

 

La DGT en Bizkaia ha celebrado esta mañana en su sede en Bilbao un acto en conmemoración de las víctimas de accidentes de tráfico. En él, han participado familiares de víctimas de accidentes de tráfico, la Subdelegada del Gobierno en Bizkaia, Covadonga Adamiz-echevarría y la Jefa Provincial de Tráfico en Bizkaia, Esther Martí, y trabajadores de la DGT en Bilbao.

La Subdelegada del Gobierno en Bizkaia, Covadonga Aldamiz-echevarría, ha subrayado la necesidad de seguir contando con el “esfuerzo de instituciones y personas para conseguir reducir a la mitad el número de defunciones y lesiones por accidentes de tráfico para 2020”, reto “ambicioso” marcado por la Organización Mundial de la Salud en su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En España, durante el año 2016, se registraron 102.362 accidentes con víctimas. De ellas, 1.810 personas fallecieron, más de 9.000 personas fueron ingresadas y más de 130.000 resultaron heridas sin necesidad de hospitalización.

En lo que va de año 2017, 1.060 personas han fallecido en España víctimas de accidentes de tráfico. “No son números, son personas, cuyas muertes, en su mayoría, eran  evitables”, ha concluido la Jefa Provincial de Tráfico en Bizkaia, Esther Martí.

Hoy, con el fin de sensibilizar sobre este tema, la DGT anima a utilizar el símbolo oficial del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico (World Day of Remembrance), así como el hastag # WDoR2017, en las redes sociales.