La Policía Nacional se incauta de 1 kilo de heroína y detiene a una persona en Hondarribia (Gipuzkoa)

La Policía Nacional se incauta de 1 kilo de heroína y detiene a una persona en Hondarribia (Gipuzkoa)

16/04/2019

  • La droga se encontraba oculta en un garaje de seguridad en la localidad de Hondarribia
  • El detenido ha ingresado en prisión

La Policía Nacional, en colaboración con las Policías Locales de Irún y de Hondarribia, ha detenido a una persona en esta última localidad acusada de tráfico de drogas. La investigación policial ha desvelado que esta persona se dedicaba a introducir y posteriormente comercializar sustancias estupefacientes, en especial heroína, en las localidades de Hondarribia e Irún, así como en otras de la provincia de Gipuzkoa, generándole dicha actividad cuantiosos ingresos.

El autor de los hechos utilizaba garajes alquilados sin contrato y diferentes a los de su vivienda habitual para guardar la droga con la que traficaba, lo que ha dificultado la localización de estos almacenes por parte de los investigadores.

El pasado viernes 12 de abril, los cuerpos de seguridad registraron un garaje alquilado recientemente y una vivienda particular, ambos situados en la localidad de Hondarribia, interviniendo 1 kilogramo de heroína almacenado en dos paquetes de 500 gramos, 500 euros en metálico, así como otros efectos, y procediendo a su vez a la detención del investigado. El Juzgado de Instrucción ha decretado su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Donostia-San Sebastián perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, en colaboración con las Policías Locales de Irún y Fuenterrabía.