Dancausa entrega diplomas a los voluntarios de la Red de Radios de Emergencias

Dancausa entrega diplomas a los voluntarios de la Red de Radios de Emergencias

30/03/2017

Madrid, 30 de marzo de 2017

La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha presidido esta mañana el acto de entrega de 31 diplomas a los voluntarios de la Red de Radio de Emergencias. Se trata de un reconocimiento público a la generosidad y la dedicación de los voluntarios de esta red, que certifican, en palabras de la Delegada, el “importante papel que juegan los voluntarios dentro del sistema de protección y emergencias”, voluntarios a los que la Dancausa ha felicitado y agradecido su ilusión y su actitud.

A lo largo de los últimos años, la Red de Radio de Emergencias se ha ido adaptando a los avances tecnológicos, incorporando el uso del móvil y las redes sociales como herramientas complementarias. En cualquier caso, la radio sigue siendo el instrumento más eficaz para comunicarse en situaciones de emergencia, donde suceden situaciones de apagones, interferencias o empleo de inhibidores. Precisamente, para evitar la existencia de zonas sin cobertura, conocidas como “zonas ocuras”, el año pasado se realizaron 3 ejercicios de cobertura en la Comunidad de Madrid, simulacros destinados a la detección de estas zonas.

Concepción Dancausa ha señalado que “el voluntariado es una mano amiga que nos ofrece una imagen más amable de un mundo al que a veces percibimos como un lugar demasiado deshumanizado”.