Moh pide el cese de Marín después de que la Presidenta de Puertos del Estado desmienta que haya hablado con él

Moh pide el cese de Marín después de que la Presidenta de Puertos del Estado desmienta que haya hablado con él

18/01/2019


"No sólo no es cierto que Ornella Chacón le haya dicho que no hay dinero para la ampliación del Puerto es que ni siquiera ha hablado con él”, revela la Delegada

“El PP está usando esta cuestión como cortina de humo para tapar unos Presupuestos que son muy buenos para Melilla”, señala

“Están mintiendo porque quieren votar ‘no’ a la subida de pensiones, a la construcción de colegios… y no tienen argumentos para justificarlo”, apunta



La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha pedido la dimisión de Miguel Marín como Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, después de que la Presidenta de Puertos del Estado, María Ornella Chacón, le haya confirmado que no ha mantenido ninguna conversación con él.

Marín, en comparecencia pública, ayer, aseguró que la propia Presidenta de Puertos del Estado le había comentado que “no existe un céntimo para la ampliación del Puerto”. Sin embargo, María Ornella Chacón no sólo ha negado ese extremo, es que ha dejado claro que ni siquiera habló con Marín.

La Presidenta de Puertos del Estado ha telefoneado a Sabrina Moh esta mañana para adelantarle que el organismo estatal mandará a lo largo del día de hoy un comunicado oficial para desmentir las palabras de Marín.

“Marín miente. No porque lo diga yo, sino porque la Presidenta de Puertos del Estado me ha confirmado que directamente ni ha hablado con él”, ha explicado Moh. Por lo tanto, “Si Marín pidió mi dimisión porque supuestamente había engañado a los ciudadanos, ¿qué tendría que hacer él ahora mismo?”, se ha preguntado, y ha dejado claro que sólo le queda dimitir.

En opinión de la Delegada lo que está haciendo Marín es poner cortinas de humo “para tapar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son muy buenos para la ciudad”.

Y “como no le quedan ningún tipo de argumento porque quieren votar ‘no’ a la subida de pensiones, a la creación de centros educativos, a la subida del salario mínimo… quieren poner una cortina de humo con la ampliación del Puerto”, ha explicado.

En cuanto a los ataques de Marín a propósito del mecanismo financiero para llevar a cabo dicha ampliación, la Delegada del Gobierno ha señalado que, dado que al PP “si hubiera tenido algún tipo de interés, ha tenido mucho años para llevar a cabo la ampliación del Puerto y no le quedan argumentos, están utilizando tecnicismos para tratar de engañar a la ciudadanía”.

Por último, preguntada sobre las declaraciones de Imbroda en las que asegura que las inversiones recogidas en estos presupuestos las diseñó el PP, Sabrina Moh ha recordado que estos PGE “traen un 31% más de inversión para Melilla que el mejor Presupuesto que haya elaborado Rajoy en sus 7 años de Gobierno”. “A partir de ahí, que diga lo que le dé la gana”, ha zanjado.