La Guardia Civil rinde un homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA

La Guardia Civil rinde un homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA

04/05/2013

  • “829 Kilómetros por el camino de la memoria” es el eslogan de esta iniciativa
  • Dos Guardias Civiles recorrerán en bicicleta 829 km, uno por cada víctima de ETA, a lo largo de la geografía española

La Guardia Civil quiere rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA y por ello 2 Guardias Civiles recorrerán un kilómetro por cada víctima, en total 829 km, a lo largo de toda la geografía española, con salida y meta de cada una de las 7 etapas en localidades que fueron escenario de la barbarie terrorista.

Por parte de dos Guardias Civiles de la 9ª Zona de la Guardia Civil de Navarra, se ha presentado una iniciativa consistente en un Homenaje a las Víctimas del Terrorismo de ETA bajo el lema “829 KMS POR EL CAMINO DE LA MEMORIA”, en el que realizarán 1 km en bicicleta de carretera en Memoria de cada Víctima de ETA, con un recorrido total de 829 kilómetros. El recorrido constará de 7 etapas en las que los puntos de salida y llegada coincidirán con lugares donde se cometieron atentados, o ser un punto de interés relacionado con el Homenaje.
 

1ª Etapa Sangüesa - Sallent de Gállego ................... 126 Kms

2ª Etapa Burgos - Logroño ........................................... 125 Kms

3ª Etapa Calahorra - Zaragoza ..................................... 136 Kms

4ª Etapa Mucha Miel - Murcia ........................................ 111 Kms

5ª Etapa Jaén - Granada ................................................   96 Kms

6ª Etapa Córdoba - Sevilla ............................................. 136 Kms

7ª Etapa Toledo - Madrid ................................................ 100 Kms

 

Las fechas para la realización serán del 6 al 12 de Mayo. Comenzando las etapas sobre las 12:00 horas y finalizando hacia las 17:30 horas, menos la
última con final en Madrid, concretamente en la Plaza República Dominicana, que finalizaría sobre las 13:00 horas para realizar un acto de mayor relevancia por ser el final del Homenaje.

En las etapas se dará la posibilidad de acompañamiento a todas aquellas personas que deseen unirse al Homenaje tanto al inicio, en el transcurso o al final de la etapa.

En el inicio y final de las mismas se tiene previsto hacer un pequeño acto en Memoria de las Víctimas, haciendo entrega del maillots del Homenaje a los Ayuntamientos, Comandancias e incluso a familiares de alguna Víctima.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C) de la Guardia Civil de Navarra, Telf. 948-296850, ext. 5200/ 636220642.