Publicación de las declaraciones de bienes de los altos cargos de la Administración General del Estado

Publicación de las declaraciones de bienes de los altos cargos de la Administración General del Estado

01/10/2018

El BOE publicó el sábado las declaraciones de bienes patrimoniales de altos cargos del Estado desde el 1 de julio de 2014 hasta el 26 de junio de 2018, tras autorizar ayer el Consejo de Ministros su publicación.

La publicación recoge los bienes de todos los altos cargos que hayan tomado posesión o cesado desde el 1 de julio de 2014 hasta el 26 de junio de 2018, es decir, aproximadamente unos 1.500 registros.

Estos 1.500 registros no corresponden a 1.500 altos cargos, ya que implican tomas de posesión y ceses, en algunos casos, de las mismas personas. El total de personas, cuyos bienes se publican mañana, con independencia de que hayan estado en varios cargos son 1.062. De ellos, 38 que han sido o son ministros, 74 secretarios de Estado y 18 cargos asimilados.

Se encuentran incluidos, asimismo,  los presidentes del Gobierno (la declaración de cese de Mariano Rajoy y la toma de posesión de Pedro Sánchez), ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales, presidentes de empresas públicas, miembros de organismos reguladores, Casa Real, etc.

El BOE publica hoy, asimismo, el Real Decreto sobre el Reglamento de desarrollo de los títulos preliminar, segundo y tercero de la Ley de 2015 reguladora del Ejercicio del Alto Cargo de la Administración General del Estado, aprobado ayer también por el Consejo de Ministros.