Designados los miembros del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias

20/03/2009

Consejo de Ministros


 En él están incluidos consejeros de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, de las organizaciones profesionales agrarias, de las cooperativas agrarias, de las organizaciones pesqueras y de las organizaciones representativas de la industria y el comercio y de los consumidores.

20 de marzo de 2009. El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión celebrada hoy, la composición del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, que incluye entre sus miembros, a consejeros de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, de las organizaciones profesionales agrarias, de las organizaciones cooperativas agrarias, de las organizaciones pesqueras y de las organizaciones representativas de la industria y el comercio y de los consumidores.

En representación de la Administración General del Estado, por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino los titulares serán la Secretaria General Técnica y el Director General de Ordenación Pesquera. En el Ministerio de Economía y Hacienda, la titularidad corresponde al Director General de Política Económica.

En el Ministerio de Sanidad y Consumo a la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y en el Ministerio de Ciencia e Innovación al Director General del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

Sobre la representación de las comunidades autónomas, la titularidad de Andalucía corresponde al Director General de Industrias y Calidad Agroalimentaria, en Extremadura será la Directora General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria y en Cantabria el Director General de Pesca y Alimentación.

En Castilla-La Mancha el titular será la Directora General de Desarrollo Rural, en Castilla y León, el Director General de Industrialización y Modernización Agraria, en Cataluña el Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias y en Galicia el Director General de Estructuras Pesqueras.

Por otra parte, las organizaciones profesionales agrarias estarán representadas por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). En la representación de las cooperativas agrarias será las Cooperativas Agroalimentarias.

Las organizaciones pesqueras estarán representadas por la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO), la Asociación Española de Mayoristas Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR) y la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR).

Representando a las organizaciones de la industria y el comercio agroalimentario estarán la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) y el Comité de cítricos.

Por último, el Consejo de consumidores y usuarios estará representado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).