Con cargo al Plan E se licita el proyecto de adecuación ambiental de la balsa de La Gitana

20/03/2009

Las obras las realizará la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir


La actuación supondrá la creación de 50 empleos y contará con un presupuesto base de 4.319.437,25 euros.

20 de Marzo de 2009.- A través del Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, Plan E, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir convoca la licitación por procedimiento abierto del Proyecto de adecuación forestal, paisajística y de integración del entorno de la balsa de La Gitana.

La actuación consiste en realizar una actuación hidroforestal y paisajística cuyo ámbito comprende exclusivamente la presa y su vaso. La finalidad de la obra es integrar la Balsa La Gitana en su entorno con el objeto de disminuir su impacto y aumentar su calidad medioambiental. Para ello se llevarán a cabo actuaciones medioambientales en el entorno del dique, plantaciones y siembras dentro de los terrenos de expropiación, la ejecución de un camino de vigilancia y mantenimiento de la balsa y el acondicionamiento en la entrega del excedente de agua de la balsa al Canal del Bajo Guadalquivir.

Las obras se llevarán a cabo en los términos municipales de Lora del Río y Carmona, en Sevilla, con un plazo de ejecución de 8 meses. La tramitación del proyecto es de carácter urgente por lo que la fecha límite de presentación de las ofertas se cerrará el próximo 3 de abril. El presupuesto base de la licitación es de 4.319.437,25, posibilitando la creación de 50 nuevos empleos.