El MARM licita el proyecto para la mejora hidrologico forestal del Canal del Bajo Guadalquivir

21/05/2009

A través de la Dirección General del Agua


• El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros y supondrá la creación de 35 nuevos puestos de trabajo

21 may. 09.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado el proyecto de mejora hidrológico forestal del Bajo Guadalquivir, en la provincia de Sevilla, incluido en el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España.

El presupuesto base de licitación del proyecto es de 3.079.120 euros y posibilitará la creación de 35 empleos.

Las actuaciones proyectadas permitirán eliminar las fugas en el Canal, reduciendo las pérdidas de agua existentes y por tanto mejorando la eficacia de las infraestructuras. De este modo, se garantiza el cuidado de un bien tan frágil y escaso como es el agua.

Además, se procederá a la plantación de vegetación en los taludes para minimizar la erosión superficial del terreno, mejorar su estabilidad y conseguir una importante mejora medioambiental en el entorno del Canal. Para su posterior conservación se adecuarán los caminos de servicio de la zona.

La Zona Regable del Bajo Guadalquivir tiene una extensión de 65.000 hectáreas, considerándose como una de las más importantes de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir.