El delegado del Gobierno entrega a Enrique Álvarez Riestra la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica

El delegado del Gobierno entrega a Enrique Álvarez Riestra la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica

05/07/2011

 

  • El acto de reconocimiento al ex jefe superior de Policía de Andalucía Occidental ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía
 
 
Sevilla, 05 Julio 2011. El ex jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, el comisario Enrique Álvarez Riestra, ha recibido hoy de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, con la que se reconocen los méritos extraordinarios demostrados a lo largo de su carrera profesional.
El acto de imposición de la Encomienda se ha desarrollado hoy en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, y en él García Garrido ha destacado la vocación de servicio público de Álvarez Riestra y el trabajo desarrollado durante su etapa como jefe superior de Policía de Andalucía Occidental (entre julio de 2004 y mayo de 2010), así como en sus anteriores destinos, tal como lo acreditan los numerosos reconocimientos oficiales y felicitaciones recibidas.
La propuesta de concesión de la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica se hizo a instancias del anterior delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, con fecha 30 de marzo de 2010, y la misma fue rubricada por el Rey Don Juan Carlos I en Real Resolución de 24 de Junio de 2010 a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.
La Real y Americana Orden de Isabel la Católica fue creada por el Rey Don Fernando VII el 14 de marzo de 1815, y el Real Decreto 2395/1998, de 6 de noviembre, aprobó el Reglamento de la Orden, que en su artículo 1 dice: “La Orden de Isabel la Católica tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas o extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional”.
Enrique Álvarez Riestra (Oviedo, 1951) ha desarrollado su carrera profesional en el Cuerpo Nacional de Policía en los destinos de Avilés, El Aaiúm (Sahara Occidental), Palma de Mallorca, Benidorm, Hospitalet de Llobregat y Sevilla, y en la actualidad ocupa el puesto de consejero del Ministerio del Interior en la Embajada de España en Marruecos. En sus cuarenta años en la Policía ha recibido cinco condecoraciones, entre las que se encuentran las cruces al Mérito Policial con los distintos blanco y rojo.
Álvarez Riestra es comisario desde el año 1993 y llegó a Sevilla en 1998 como inspector regional de Servicios de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, puesto que desempeño hasta 2004, cuando asumió la Jefatura Superior, y en la que permaneció como máximo responsable hasta mayo de 2010.
Al acto de entrega de esta distinción han asistido, además del delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés Morillo; y el actual jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal Fuentes, entre otras autoridades.